El AMPA del CEIP Quevedo de León convoca este viernes una concentración para protestar por el estado del centro

Actualidad 19 de enero de 2023 Por RML
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Quevedo de León ha convocado para este viernes, 20 de enero, una concentración a partir de las 08.50 horas con el fin de protestar por las graves deficiencias y el estado de las instalaciones del colegio.
fotonoticia_20230119112228_1920
CEIP QUEVEDO DE LEON AMPA CEIP QUEVEDO

Ello ha provocado que esta semana se hayan producido goteras importantes e inundaciones tanto en el pabellón como en el edificio de Primaria, con grietas y desprendimientos de partes del techo en algunos puntos.

Tal situación, según denuncia el AMPA a través de un comunicado, ha obligado al colegio a trasladar a los niños/as de tres aulas a otros lugares por seguridad, concretamente al aula de psicomotricidad, a la sala de profesores y a la biblioteca, donde actualmente se les imparte clase de forma indefinida.

A su vez, ello provoca la cancelación y/o alteración de varias de las actividades extraescolares, con los perjuicios añadidos a niños y familias, así como a la imposibilidad de utilizar esos espacios, incluso en otras asignaturas como música.

No es la primera vez que ocurre este año, denuncia el AMPA, que recuerda que ha requerido soluciones anteriormente en numerosas ocasiones y considera importante dar a conocer estos hechos a la ciudadanía.

Se ha solicitado a las familias que acudan a la manifestación con cascos para testimoniar así la "inseguridad y vergonzoso estado del centro" que, como así denuncia, atribuye a la falta de mantenimiento del Ayuntamiento de León desde hace años.

Te puede interesar