Los avisos de nivel naranja por nieve se mantienen este miércoles en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia y Zamora

Las nevadas que han dejado las borrascas 'Gerard' y 'Fein' mantendrán activos este miércoles, 18 de enero, los avisos de riesgo importante por nieve en zonas de montaña de Ávila, Burgos, León, Palencia y Segovia, en la comarca zamorana de Sanabria y en zonas de meseta en las provincias abulense y segoviana.

Provincia 17 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230117185602_1920
Avisos meteorológicos para este miércoles, 18 de enero AEMET

Así lo señala la Agencia Española de Meteorología (Aemet) en un comunicado recogido por Europa Press, en el que se informa de los avisos por el episodio de temporal de vientos fuertes y nevadas.

Después de una jornada de martes en la que se han registrado vientos fuertes en casi toda la comunidad y nevadas en buena parte de las zonas de montaña y también en lugares de la meseta, los avisos meteorológicos que se han activado hoy por nieve continuarán hasta la tarde o incluso la noche de este miércoles.

Así, habrá avisos por riesgo importante por nevadas que pueden oscilar entre los 5 centímetros de acumulación en 24 horas en zonas de meseta y los 35 en la montaña de León.

Serán, en concreto, en la meseta y el sistema central de Ávila; la cordillera cantábrica y el norte de Burgos; la cordillera cantábrica y El Bierzo en León; la cordillera cantábrica en Palencia; la meseta y el sistema central en Segovia y la comarca de Sanabria en Zamora.

Además, se mantienen los avisos de nivel amarillo hasta la tarde o la noche del miércoles en la ibérica de Burgos, en toda la provincia de Soria, y en el sistema central de Salamanca.

Igualmente, en la medianoche del miércoles se activarán avisos por acumulaciones de hasta 4 centímetros en 24 horas en el condado de Treviño y la meseta en Burgos, y en zonas de meseta de León y Palencia.

Para el jueves ya se avanza que habrá activo aviso de nivel amarillo hasta las 18.00 horas en la comarca zamorana de Sanabria.

Últimas noticias
Te puede interesar
Proyecto De Biorrefinería En El Ayuntamiento De Algadafe.

El delegado de la Junta compromete "ayuda" para impulsar una biorrefinería en Algadafe

RML
Provincia 01 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, se ha comprometido hoy a "ayudar" en la puesta en marcha de un proyecto de biorrefinería de residuos orgánicos con producción de biometano y fertilizantes orgánicos que pretende asentarse en el Ayuntamiento de Algadefe (León), de la mano de la empresa DAFO Ecoenergías S. L., y que podría generar unos 150 puestos de trabajo

INCIBE

Incibe lanza una campaña para evitar el acceso de menores a contenidos inadecuados en Internet

RML
Provincia 19 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha lanzado una nueva campaña de concienciación para ayudar a las familias a frenar y evitar el acceso a contenidos inadecuados de menores en Internet.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email