El Ayuntamiento de Villablino apuesta por deporte y el patrimonio industrial en FITUR 2023

Mañana miércoles arranca una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, en la que será la 43º edición de la principal feria de turismo a nivel nacional. Serán cinco jornadas de encuentro entre profesionales del sector y el consumidor final, el viajero, en la primera feria que se celebra sin ningún tipo de restricción por Covid tras la pandemia.

Provincia 17 de enero de 2023 RML
Bike Minera Laciana
BIKE MINERA DE LACIANA AYUNTAMIENTO DE VILLABLINO

Allí, el Ayuntamiento de Villablino presentará su propuesta, en la que naturaleza, turismo activo y patrimonio industrial forman un todo: la ruta BTT Bike Minera Laciana. 

La Bike Minera Laciana es una ruta BTT de larga distancia que permite disfrutar a partes iguales de deporte, arqueología industrial  y naturaleza. En el trayecto de esta ruta cicloturista  recorremos las principales infraestructuras que tuvieron un papel importante en la extracción del carbón, y que se enmarcan en la espectacular reserva de la biosfera Valle de Laciana.

El itinerario es todo un reto para los amantes de la BTT, con un trayecto que se compone de dos bucles y nos ofrece tres posibilidades de distinta dificultad, sumando la ruta completa 40 kilómetros de disfrute para los ciclistas.

La Bike Minera Laciana es una ruta homologada que cuenta con la certificación IMBA España, la cual acredita su idoneidad para la práctica turística y de esparcimiento deportivo. Su recorrido está perfectamente señalizado y las infraestructuras mineras así como algunos recursos naturales y culturales cuentan con paneles interpretativos convirtiendo la ruta no sólo en un desafío BTT, sino en un interesante e ilustrativo itinerario que nos da una visión global del papel que la minería del carbón tuvo en el Valle de Laciana.

La Bike Minera Laciana se mostrará en el excepcional escaparate que es FITUR en dos stands diferentes. Tras haber aceptado la invitación del Programa de Caminos Naturales para participar de forma activa en su programación, el Alcalde de Villablino, Mario Rivas, presentará esta ruta BTT en el stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Será a las 15h del jueves día 19 (stand 9C14). Esa misma tarde, a las 16.30h, la cita será en el stand de la Junta de Castilla y León (9C10), donde de nuevo se promocionará esta ruta cicloturista.

Últimas noticias
Te puede interesar
El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email