Alerta en ríos Revinuesa y Tuerto, y precaución en cuencas del Támega, Órbigo, Alto Duero, Arlanza y afluentes Tormes

Las lluvias registradas en las últimas horas han provocado un aumento en el caudal de los ríos de la cuenca del Duero que, a estas horas, sitúan en alerta a los ríos Revinuesa, en la provincia de Soria, y Tuerto, en León.

Provincia 16 de enero de 2023 RML
pexels-darek-duchiewicz-13380328
RIOS DE MONTAÑA Foto de Darek Duchiewicz

En concreto, y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) en su web, hay riesgo moderado en el Revinuesa a su paso por Vinuesa, con un caudal de 10,91 metros cúbicos por segundo, y el Tuerto, en Quinta del Castilla, con 24,92 metros cúbicos por segundo.

Además, el órgano de cuenca pide precaución en la cuenca del Támega-Manzanas(río Támega); en la del Órbigo (ríos Luna, Omaña, Tuerto, Duerna y Eria); la del Alto Duero (ríos Duero, Revinuesa, Tera y Ucero); del Arlanza (ríos Arlanza, Arlanzón y Pedroso) y los afluentes de la margen derecha del Tormes.

Por ultimo, la CHD no descarta "avenidas rápidas" en otros cauces de la cuenca debido al estado de "saturación" del suelo tras los episodios anteriores.

Últimas noticias
Te puede interesar
HOMENAJE A CARMEN BUSMAYOR

Busmayor rinde homenaje a Carmen López (Carmen Busmayor)

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

El próximo sábado, 30 de marzo a las 16,30 horas en el pueblo de Busmayor (Ayuntamiento de Barjas, El Bierzo, León) Carmen Busmayor (Carmen López) recibirá el merecido homenaje de los vecinos del pueblo, de la familia, de amigos, de escritores, de poetas y de todas las personas que quieran acercarse.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email