Se refuerza temporalmente el área de cardiología del Bierzo con profesionales voluntarios de otros centros

Hoy ya se han incorporado tres cardiólogos a este centro hospitalario. Los quince sanitarios que se han presentado de manera voluntaria para cubrir las necesidades del servicio berciano rotarán por el mismo por un periodo máximo de seis meses. Durante ese tiempo se trabajará para cubrir las plazas libres de la plantilla de manera definitiva mediante los distintos procesos de contratación, movilidad de profesionales e incentivos que están en marcha en la Comunidad.

Provincia 16 de enero de 2023 RML
pexels-los-muertos-crew-8460222
CARDIOLOGOS PARA EL BIERZO Foto de Los Muertos Crew

La Gerencia Regional de Salud (GRS) de la Junta de Castilla y León refuerza la plantilla del servicio de Cardiología del Hospital de El Bierzo (León) con quince profesionales sanitarios. De esta manera se quiere lograr un doble objetivo: por una parte, reducir los tiempos de espera de los ciudadanos de la comarca para acceder a este tipo de atención y, por otro lado, facilitar que estos cardiólogos implanten en el centro berciano nuevas técnicas clínicas, más modernas, que ya se realizan en sus hospitales de origen.

El Hospital de El Bierzo cuenta en plantilla con siete plazas de especialista en Cardiología, pero en la actualidad solo están cubiertas tres de ellas. Y por este motivo la GRS solicitó ayuda a los grandes hospitales castellanos y leoneses, todos aquellos clasificados a partir del nivel 3, para poder cubrir las necesidades asistenciales de este servicio de manera temporal.

Esta solicitud ha derivado en la consecución de 15 cardiólogos que, de forma voluntaria, se han ofrecido a atender a los pacientes bercianos a la vez que compatibilizan esta actividad con su labor en el hospital para el que trabajan de manera habitual. En consecuencia, acudirán a El Bierzo siete licenciados especialistas en Cardiología procedentes del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA), cinco del Hospital Clínico Universitario de Valladolid y tres del Hospital Universitario Río Hortega; además de dos profesionales de apoyo más, derivados del Complejo Asistencial Universitario de León (CAULE), ya que este es el centro de referencia en Cardiología para la comarca berciana.

De este modo hoy, lunes 16 de enero, el Hospital de El Bierzo cuenta ya con tres cardiólogos más trabajando en sus instalaciones, procedentes del CAULE, del CAUSA y del Hospital Clínico Universitario de Valladolid. Estos sanitarios se irán rotando con sus compañeros para garantizar así la mejora del funcionamiento de la atención cardiológica en El Bierzo.

Los profesionales que se han presentado voluntarios son quienes deciden, en todo momento, el tiempo y el momento en el que quieren acudir al hospital berciano, teniendo en cuenta que su estancia durará un mínimo de cinco semanas y un máximo de seis meses.

Durante este periodo, la Junta de Castilla y León seguirá trabajando para cubrir las cuatro plazas de plantilla que no están asignadas. Esto se realizará gracias a los procesos selectivos en marcha en la Comunidad, tales como la OPE de profesionales sanitarios y la convocatoria complementaria; así como mediante el concurso de traslado de especialistas. Además, la Gerencia Regional de Salud pondrá en funcionamiento diversas medidas e incentivos que faciliten la cobertura de estos puestos de trabajo.

Últimas noticias
Te puede interesar
COMISION TERRITORIAL DE PATRIMONIO

Patrimonio autoriza el proyecto para la restauración del trascoro de la Catedral de León

RML
Provincia 30 de enero de 2024

La Comisión Territorial de Patrimonio de León, que se ha celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valderas, ha autorizado el proyecto de conservación y restauración del trascoro de la Catedral de León, una "obra cumbre del Renacimiento en España", además de autorizar también la restauración de las fábricas del lienzo del ventanal N.XV y de la vidriera N.XV de la Nave Mayor.

CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email