La XI 'Transcandamia' de León acoge este domingo a 800 atletas

La XI Transcandamia de León, la tradicional prueba de atletismo que se celebra a las afueras de la ciudad, congregará en esta ocasión a uno 800 corredores en todas las pruebas que se van a desarrollar el domingo, con alrededor de 500 atletas que llegarán desde fuera de la provincia para participar en la cita, que cuenta con un trazado que variará con respecto a ediciones anteriores.

Provincia 13 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230113103329_1920
Puente Castro (León) acogerá la salida y llegada de la Transcandamia que espera un millar de participantes AYUNTAMIENTO DE LEON

El telón de fondo de su meta es la ciudad de León dado que el trazado varía en esta XI edición y lo hace ubicando la salida en la zona del jardín del río Torío, junto a la LE-20, y con las llegadas previstas junto a los antiguos depósitos de Puente Castro, han informado fuentes del Ayuntamiento de León en un comunicado.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Deportes, colabora por segundo año consecutivo en la organización del evento deportivo que contará con la 'Transcandarina', de 7 kilómetros; la 'Transcandamia marcha nórdica', de 7 kilómetros; la 'Transcandamia Trail 23k' y la 'Transcandamia Trail'.

El evento contará con una actividad prevista para este sábado en el Palacio del Conde Luna a las 18.30 horas. Este acto consiste en una charla técnica, con consejos de última hora para los participantes así como también habrá un coloquio con varios corredores y sorteos hasta completar aforo.

DORSALES Y HORARIOS
Los participantes inscritos podrán recoger sus dorsales en Decathlon León. El viernes, 13 de enero, en horario de 18.00 a 21.00 horas; el sábado, 14 de enero, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; y el domingo, 15 de enero, a partir de las 8.00 horas en la carpa que estará instalada en la zona de salida.

A las ocho de la mañana del domingo comienza la actividad para que los más madrugadores de la cita puedan ir calentando. En la zona de salida, a partir de esta hora, comenzará la entrega de dorsales para quienes hayan esperado a última hora para recogerlo.

A las 8:30 horas comenzará la música y el reparto de caldo para ayudar con el calentamiento. Los primeros en salir serán los participantes en la marcha nórdica y en la 'Transcandarina' (9:00 horas). La 'Transcandamia Trail' y la 'Transcandamia Trail 12k', tienen la salida prevista a las 10:00 horas.

A partir de las 11.00 habrá degustación de sopas de ajo para todos los corredores y se prevé que la entrega de premios sea a las 14.00 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
explotacion agricola

El Gobierno atiende la mayoría de las peticiones en el entorno de la revisión fiscal de los módulos agrícolas y ganaderos

RML
Provincia 19 de abril de 2024

La organización agraria ASAJA de León se muestra satisfecha con el contenido de la Orden HAC/348/2024, de 17 de abril, publicada en el BOE del 19 de abril, por la que se modifica para el periodo impositivo de 2023 los índices de rendimiento neto y la reducción general aplicables en el método de estimación objetiva del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para las actividades agrícolas y ganaderas afectadas por diversas circunstancias excepcionales.

LOGO VOX

Ediles de Vox que aceptaron entrar en el gobierno de Ponferrada renuncian a sus cargos ante la "traición" al pacto

RML
Provincia 31 de enero de 2024

Los dos concejales de Vox Ponferrada que aceptaron este martes entrar en el gobierno del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PP con el apoyo de CxB, han renunciado a sus cargos y sueldos ante la "traición" al pacto firmado y que suponía el apoyo de ambos ediles a los presupuestos municipales, tras el compromiso del alcalde, Marco Antonio Morala López, de asumir una docena de enmiendas de la formación verde.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email