1,1 millones para pruebas de precisión en diagnóstico anatomopatológico en el Hospital del Bierzo

El presupuesto incluye el suministro del material fungible necesario para llevar a cabo estas pruebas, así como la cobertura del mantenimiento integral del equipamiento requerido para desarrollarlas. El contrato estará en vigor durante el periodo 2023-2027 y permitirá, además, automatizar algunos de los procedimientos clínicos realizados en el laboratorio de anatomía patológica del Hospital de El Bierzo.

Provincia 12 de enero de 2023 RML
20230112+RP+CONSEJO+DE+GOBIERNO+11
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno JCYL

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una partida económica de 1.171.802 euros que se destinará a garantizar el suministro de material fungible, así como asegurar el arrendamiento y el mantenimiento integral de diversos equipos del laboratorio de anatomía patológica del Hospital de El Bierzo, en Ponferrada (León), durante el periodo 2023 - 2027.

Con este contrato se financiará la realización de pruebas de tinción, consistentes en la obtención de marcadores que contribuyan a una mayor precisión en el diagnóstico anatomopatológico, el pronóstico y el tratamiento de enfermedades tumorales y no tumorales de los pacientes adscritos al Área de Salud de El Bierzo. Además, se modernizarán los equipos y se automatizará la realización de más pruebas clínicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
OFICINA DE EMPLEO

La Fele lamenta el mercado laboral "poco dinámico" de León y la "inseguridad" de las empresas

RML
Provincia 26 de enero de 2024

La Federación Leonesa de Empresarios (Fele) ha alertado sobre el mercado laboral "poco dinámico" en la provincia, asociado "en buena parte al envejecimiento y la pérdida poblacional", además de la situación de "inseguridad a la que siguen enfrentándose las empresas", especialmente las pequeñas y medianas, que representan el 95 por ciento del tejido empresarial.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email