El Ayuntamiento de León y el centro San Franscisco colaboran para promover una campaña de autocompostaje

El Ayuntamiento de León y la Escuela de Formación Profesional San Francisco colaboran en el desarrollo de una campaña de autocompostaje, mediante la que los alumnos iniciarán una formación para el aprovechamiento de los desperdicios alimenticios así como los residuos de actividades internas como la poda.

Provincia 12 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230112143514_1920
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y representantes de la Escuela de Formación Profesional AYUNTAMIENTO DE LEON

El resultado de la actividad revertirá en el propio centro, destinando el resultado al cuidado de sus zonas ajardinadas. El proyecto, además, nace con la intención de crecer y, en un futuro, poder incluir lombrices en un proceso de lobricultura, han informado fuentes del Ayuntamiento de León.

La Concejalía de Desarrollo Urbano persigue con este tipo de colaboraciones "fomentar la necesidad de cuidar de los entornos más inmediatos" como acción sostenible, lo que permitirá mejorar las condiciones medioambientales de la ciudad.

"Es muy importante trabajar entre los más jóvenes para concienciarles de la importancia de cuidar de nuestro medioambiente como garantía de futuro. En este aspecto queda mucho por hacer y, sin duda, ha de ser un trabajo conjunto de toda la sociedad", ha expresado el concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de León, Luis Miguel García Copete, que ha hecho hincapié en el "buen trabajo" de los leoneses en este aspecto.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email