La Policía Nacional de León devuelve a sus propietarios 4.820 euros y más de 490 documentos de identificación

Gracias al trabajo realizado por agentes de la Policía Nacional de León se han reintegrado a sus titulares más de 490 Documentos Nacionales de Identidad, Números de Identidad de Extranjeros y pasaportes; 170 permisos de conducir; 379 tarjetas bancarias; 274 carteras con documentación de diversa índole (891); dinero por valor de 4.820 euros; así como otros 150 efectos recuperados entre lo que se encuentran bolsos, mochilas y 57 teléfonos móviles cuyo valor asciende a 31.437 euros.
Muchos de los efectos recuperados lo fueron gracias a la colaboración ciudadana, siendo vecinos de León quienes han hecho entrega de los mismos a las dotaciones policiales o directamente en la Comisaría.
Todo ciudadano tiene la obligación legal de entregar los objetos de valor hallados en la vía pública. En el caso de no proceder a dicha entrega se podría incurrir en un delito de apropiación indebida. Cualquier persona que encuentre un objeto de valor y lo entregue a la policía podrá reclamar transcurridos los plazos legales la propiedad del mismo.
El trámite para reclamar algún objeto perdido consiste en la personación e identificación de su titular, que deberá justificar de forma fehaciente su propiedad con la aportación de facturas o cualquier otro documento o medio suficientemente probatorio que demuestre la propiedad para proceder a la entrega del mismo.
Se recomienda asimismo en los casos de pérdida de terminales telefónicos denunciar su pérdida haciendo constar el IMEI en la denuncia para facilitar la investigación en aras a su posterior recuperación.