Incibe y la Uned colaboran para promover la cultura de la ciberseguridad y la celebración de la CyberCamp-Uned

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) han firmado un convenio de colaboración para promocionar la cultura de la ciberseguridad.

Provincia 11 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230111115906_1920
Responsables de Incibe y de la Uned tras la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades INCIBE

Mediante este acuerdo se celebrará CyberCamp-Uned a través de la organización de diferentes eventos y actividades en España, en el marco de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiados por la Unión Europea (Next Generation).

El director general de Incibe, Félix Barrio, y el rector de la Uned, Ricardo Mairal, han firmado el convenio, que abarcará acciones entre 2023 y 2025, y que permitirá impulsar el desarrollo del conocimiento y las capacidades de las personas y organizaciones en el ámbito de la ciberseguridad, han informado fuentes de Incibe en un comunicado.

Todo ello, se hará mediante diferentes cursos, conferencias, talleres, charlas y otras actividades de interés relacionadas con esta temática, con el objetivo de animar a los asistentes (público generalista y estudiantes) para que desarrollen su carrera profesional o la reorienten a este sector, además de conocer de primera mano las grandes oportunidades de empleabilidad que ofrece.

COLECTIVOS VULNERABLES
En concreto, como uno de los principales puntos de este convenio, se creará un curso online que pueda proporcionar una formación óptima a personas particulares interesadas en la divulgación de la ciberseguridad, cuya misión es concienciar a los colectivos más vulnerables (niños, jóvenes, padres, madres, educadores o personas mayores) y ayudarles a mejorar sus capacidades en seguridad digital.

Las actividades también tendrán como objetivo impulsar la captación del talento en ciberseguridad, dada la "actual escasez" de profesionales en el sector a nivel mundial. El análisis de las taxonomías de perfiles profesionales más demandados, realizado como parte del 'Análisis y Diagnóstico del Talento en Ciberseguridad en España', elaborado recientemente por Incibe, evidencia la necesidad de cubrir más de 83.000 puestos de trabajo en ciberseguridad antes de 2024.

El acto de firma también contó con la presencia de Maria Ordás Villafañe, responsable de Proyectos de Incibe, Miguel Ángel Santed Germán, vicerrector de Formación Permanente y Extensión Universitaria de la Uned y Rafael Pastor Vargas, director de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSI) de la Uned.

Últimas noticias
Te puede interesar
ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email