ASAJA tumba la pretensión de atravesar los nuevos regadíos de Payuelos con una línea de alta tensión

El Consejo de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio de Castilla y León, en reunión celebrada hoy miércoles 11 de enero en Valladolid, ha aprobado la declaración de impacto ambiental del proyecto de infraestructura eléctrica de evacuación de alta tensión entre distintos parques eólicos de la provincia de Palencia y el denominado “nudo Luengos” en el municipio leonés de Santas Martas. El proyecto lo promueve Erbienergía Inversiones, y entre los inversores se encuentra la empresa leonesa Patatas Hijolusa.

Provincia 11 de enero de 2023 RML
pexels-dids-6862189
ALTA TENSION Foto de Dids

La aprobación se ha condicionado a que los promotores  cambien el tendido de evacuación de aéreo a subterráneo, al menos en la parte que afecta a la provincia de León, que en su integridad atraviesa los nuevos regadíos de Payuelos. Se evitará así la colocación de 115 postes en parcelas de regadío y un tendido de 36 kilómetros en municipios de Santas Martas, El Burgo Ranero, Santa María del Monte de Cea, Villamol, Calzada del Coto y Sahagún. 

La alternativa de soterrar la línea de evacuación  no evita, pero si minimiza, los perjuicios que van a sufrir los agricultores y los propietarios de tierras. ASAJA se siente satisfecha con este logro, en el que venía trabajando desde hace mucho tiempo, y agradece la sensibilidad y las gestiones que hayan correspondido al consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez Quiñones.

Últimas noticias
Te puede interesar
ASTORGA TREN DE LA PLATA

Astorga reivindica el tren Ruta de la Plata: "No queremos vía verde, queremos ferrocarril"

RML
Provincia 21 de enero de 2024

Dieciséis plataformas y asociaciones y varios partidos políticos han reivindicado hoy en Astorga que el Gobierno de España realice las inversiones necesarias para recuperar la línea de ferrocarril entre Astorga y Plasencia, la conocida como Ruta de la Plata, y han rechazado las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, sobre que se trata de una "vía verde".

El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca

Tudanca apoya a los trabajadores del Centro Estrada de León y pide a la DGT que "intervenga"

RML
Provincia 19 de marzo de 2024

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, ha mostrado hoy su apoyo y solidaridad a los trabajadores del Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (Centro Estrada) de León, que trabaja para la Dirección General de Tráfico después de la licitación a una UTE, a la vez que ha pedido a la Administración que "vigile" el cumplimiento del contrato.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email