El PP ratifica la candidatura de Margarita Torres a la Alcaldía de León: "Llevo el viva León en el ADN"

El Comité Electoral del Partido Popular de León ha ratificado hoy a Margarita Torres como la candidata de la formación a la Alcaldía de la capital, que buscará ser la primera mujer alcaldesa de la ciudad y que se medirá al actual regidor municipal, el socialista José Antonio Diez. Torres ha afirmado que asume esta responsabilidad después de "toda una vida dedicada a León". "El viva León lo llevo en el ADN".

Provincia 10 de enero de 2023 RML
PP LEON
PP LEON - TWITTER

Torres, historiadora y profesora en el Departamento de Historia en la Universidad de León fue concejala de Cultura, Turismo y Patrimonio en la etapa en la que Antonio Silván fue alcalde de León, y en el actual mandato municipal ha sido edil en la oposición. Una experiencia que ha hecho valer, así como su "vocación de servicio" en un "momento especialmente duro para este país, a todos los niveles, empezando por el económico".

La candidata del PP a la Alcaldía de León ha afirmado que se plantea ahora "mirar hacia una forma de hacer política" que le han "enseñado los ciudadanos", que "parte de la humildad, del respeto y de saber escuchar". "Nos debemos a la calle y a los ciudadanos. Eso me han enseñado estos años de crisis", en referencia a la pandemia, una etapa en la que ha destacado que fueron los ciudadanos quienes "tiraron para adelante en los momentos más duros".

Ahora, se marca como objetivo fundamental "la gente joven" que, "por desgracia, un día tienen que abandonar esta maravillosa tierra y buscar el futuro fuera". No obstante, ha señalado que "no es momento para el victimismo o para la queja", si no "de la solución", algo para lo que está preparado el Partido Popular que "si algo ha demostrado es que sabe gestionar, sacar adelante las cosas y dar futuro".

En este sentido, ha planteado una "promesa". "No voy a engañar jamás a los leoneses. León volverá a rugir como siempre lo ha hecho, con garra", ha señalado Torres, que ha afirmado conocer "lo que León puede y ofrece" porque "no es una ciudad triste, de gente cabizbaja". "Estamos para gestionar y dar soluciones, caminar mano a mano y resolver problemas, no crearlos".

EMPLEO Y FUTURO
Aunque ha afirmado que "es pronto" para desvelar las claves del programa electoral, Torres ha señalado que va a "construir un proyecto que busque empleo y futuro para los jóvenes", aunque ha señalado que "la primera de las decisiones para sacar a la ciudad adelante es no dudar de la ciudad". "No vendrán inversiones si el propio alcalde de León no defiende León o no dé la cara por León".

Sobre su rival más directo en las elecciones municipales de mayo, la candidatura de José Antonio Diez, Margarita Torres ha afirmado que sólo destaca que el actual alcalde haya "pintado una calle igual que una de Valladolid" y que "está bastante sucia", además de "inaugurar obras que inició el Partido Popular", como la reurbanización de Los Cubos, o "la inauguración de las luces navideñas".

Frente a ello, la candidata del PP ha recordado su gestión cuando fue concejala del área de Cultura, Turismo y Patrimonio. "Durante esos años, los datos son tan sencillos como comprobar el turismo, la cultura y el patrimonio. Son datos objetivos", ha sentenciado.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email