Una docena de alumnos con protección internacional participa en el programa formativo del Ildefe de León

Una docena de alumnos, que provienen de diferentes países como Ucrania, Venezuela, Mali y Guinea y que cuentan con expediente de protección internacional, participa en el curso de servicios básicos de restaurante y bar que está impartiendo el Ildefe en colaboración con ACCEM.

Provincia 10 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230110135440_1920
El alcalde de León durante su visita al curso del Ildefe AYUNTAMIENTO DE LEON

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del concejal de Hacienda, Carmelo Alonso, y de la presidenta de ACCEM León, Encarna García, ha visitado a los alumnos, explica el Consistorio a través de un comunicado.

El curso, que se imparte en la Escuela Municipal de Hostelería de León Carlos Cidón, combina teoría y práctica y dotará a los alumnos de habilidades básicas de restaurante, técnicas de servicio, preparación y exposición de alimentos y bebidas, entre otras.

Además, esta formación incluye entre sus horas lectivas clases de español, lo que facilitará su aprovechamiento al máximo y su futura inserción en el mercado laboral.

Últimas noticias
Te puede interesar
ACUERDO RENFE Y AYUNTAMIENTO DE LEON

El Ayuntamiento de León y Renfe acuerdan rebajas del 10% en los billetes para promocionar el turismo

RML
Provincia 25 de enero de 2024

Renfe y el Ayuntamiento de León han firmado hoy un acuerdo comercial para la promoción del turismo y las reuniones de negocios en la ciudad mediante el transporte por ferrocarril, que contempla ofrecer un descuento del diez por ciento en los billetes de tren a todos los asistentes a congresos y eventos que organice el Ayuntamiento de León o que se celebren en sus instalaciones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email