Un detenido y un investigado por el robo de varias cabezas de ganado en tres explotaciones de León

Actualidad 09 de enero de 2023 Por RML
La Guardia Civil ha detenido e investigado a dos personas como presuntas autoras de tres delitos de robo de ganado ovino, porcino y caprino en tres explotaciones agrícolas situadas en las localidades de Valcueva, Villanueva del Carnero y Banuncias, en la provincia de León.
fotonoticia_20230109134704_1920
La Guardia Civil ha detenido e investigado a dos personas como presuntas autoras de tres delitos de robo de ganado ovino GUARDIA CIVIL

La operación se inició después de que el Equipo Roca de la Guardia Civil tuviera conocimiento, a través de varias denuncias presentadas a lo largo del mes de diciembre de 2022, de la sustracción de cabezas de ganado en la zona del alfoz de León y del Torío, han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado.

Las indagaciones fueron complementadas por la información recopilada
como consecuencia de la intensificación de los servicios de prevención y esclarecimiento de este tipo de delitos, ya que la incidencia aumenta debido a la demanda de este tipo de ganado en épocas prenavideñas y navideñas.

Fruto de todas estas gestiones se averiguó que una persona ofrecía corderos en la zona del alfoz de León por un precio inferior al precio de mercado. Realizadas las investigaciones oportunas, se logró por parte de componentes del Equipo Roca identificar a las personas que ofertaban estos corderos, así como a localizar parte del ganado sustraído y que todavía tenían en su poder.

Por ello, se procedió a la incautación de parte del ganado sustraído para la devolución a sus legítimos dueños así como a la puesta a disposición del Juzgado de Guardia de los de León de dos personas, una en calidad de detenida y otra en calidad de investigada.

Te puede interesar