Ayuntamiento de León y Asociación Cultural avanzan en los preparativos de las Águedas del próximo 4 de febrero

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto a la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, han recibido esta mañana la visita protocolaria de la Asociación Cultural de las Águedas de León.

Provincia 09 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230109113955_1920
José Antonio Diez y Evelia Fernández, durante la reunión de esta mañana en el Ayuntamiento AYUNTAMIENTO DE LEON

El encuentro ha servido para abordar la celebración de la festividad de las Águedas que tendrá lugar el sábado 4 de febrero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León, en San Marcelo, informa el Consistorio a través de un comunicado.

El acto, que comenzará a las 11.00 horas, servirá además para nombrar Águeda de Honor 2023 a María Isabel Fernández Pérez, coordinadora de la Unidad Administrativa del Instituto Leonés de Cultura. También, el alcalde entregará a la Águeda Mayor 2023, Yolanda Tascón Crespo, los distintivos de mando de la ciudad, tal y como marca esta tradición.

La celebración continuará con una eucaristía en el Convento de las Concepcionistas a las 12.30 horas y finalizará con baile en la Plaza de las Concepcionistas, plaza de San Martín y plaza de la Regla.

La festividad de las Águedas, que data de tiempos lejanos, consiste en que este día las mujeres pasan a tomar el mando absoluto sobre los hombres.

Últimas noticias
Te puede interesar
LOCALIZACION DE LA PLANTA DE AMONIACO DE BEMBIBRE

Ecologistas en Acción actúan contra la planta de Amoníaco en Bembibre

RML
Provincia 16 de febrero de 2024

Ecologistas en Acción de León pide al Consejero de Medio Ambiente de la Junta de CyL, al Presidente de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y a la Alcaldesa del Ayuntamiento de Bembibre, la paralización del procedimiento de Autorización Ambiental y Evaluación de Impacto de la “Planta de producción de Amoniaco Renovable” que promueve una filial de la empresa Capital Energy (BOCYL 11.01.24). Los informes del Ayuntamiento y del Organismo de Cuenca son preceptivos y vinculantes y cualquiera de ellos, si fuera negativo, daría lugar al archivo del expediente.

BE36F4A7-D990-4C32-A772-09F293A1B7F2

Más de 650 alegaciones rechazan la planta embotelladora de Quintana y Congosto.

RML
Provincia 01 de marzo de 2024

Ecologistas en Acción, Asociaciones y vecinos de los pueblos afectados han presentado más de 650 alegaciones a la Junta de Castilla y León solicitando la revocación de la solicitud de autorización del aprovechamiento de un millón de m3/año de agua, para una planta embotelladora, en la localidad de Quintanilla de Flórez del municipio de Quintana y Congosto.

RUEDA PRENSA PP

El PP cifra en 54 las denuncias por ocupación ilegal de vivienda en León y destaca la "primera Ley Feijóo"

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Partido Popular ha cifrado en 54 las denuncias registradas en la provincia de León en los últimos 18 meses por ocupación ilegal de viviendas, unos datos que ha calificado como "demoledores", aunque ha puesto en valor la propuesta impulsada en el Senado de una Ley de Desalojo Exprés y Tolerancia Cero con la "okupación", que es la "primera Ley Feijóo para "atender las preocupaciones reales de las familias".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email