PACMA se manifiesta en León y Ponferrada para la supresión de la enmienda que deja fuera de la ley de protección animal a los perros de caza

Actualidad 08 de enero de 2023 Por RML
La organización animalista PACMA ha programado simultáneamente una manifestación en 20 ciudades españolas. Entre ellas, León y Ponferrada para protestar por la exclusión de los perros de caza de la ley de protección animal.
PACMA
PACMA RML

Según los representantes de la organización, el PSOE se ha rendido a los intereses de los cazadores y de las empresas situadas en la órbita de la actividad cinegética. Es por ello, que esta organización y distintas protectoras animalistas exigen la retirada de la enmienda que han presentado los socialistas y que excluye a los perros de caza.

En cualquier caso, los animalistas españoles han afirmado que las protestas y las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no rectifique su nueva posición en este particular.

Algunas comunidades autónomas disponen desde hace tiempo de leyes en sus territorios de protección animal, que en el caso de que esta ley nacional se aprobara revertiría la protección que ellas ofrecen en este momento a sus animales.

Te puede interesar