PACMA se manifiesta en León y Ponferrada para la supresión de la enmienda que deja fuera de la ley de protección animal a los perros de caza

La organización animalista PACMA ha programado simultáneamente una manifestación en 20 ciudades españolas. Entre ellas, León y Ponferrada para protestar por la exclusión de los perros de caza de la ley de protección animal.

Provincia 08 de enero de 2023 RML
PACMA
PACMA RML

Según los representantes de la organización, el PSOE se ha rendido a los intereses de los cazadores y de las empresas situadas en la órbita de la actividad cinegética. Es por ello, que esta organización y distintas protectoras animalistas exigen la retirada de la enmienda que han presentado los socialistas y que excluye a los perros de caza.

En cualquier caso, los animalistas españoles han afirmado que las protestas y las movilizaciones continuarán mientras el Gobierno no rectifique su nueva posición en este particular.

Algunas comunidades autónomas disponen desde hace tiempo de leyes en sus territorios de protección animal, que en el caso de que esta ley nacional se aprobara revertiría la protección que ellas ofrecen en este momento a sus animales.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email