La Consejería de Educación pondrá en marcha un programa de formación financiera para estudiantes

La Consejería de Educación de la Junta pondrá en marcha, en el segundo trimestre de este curso 2022-2023, un programa de formación financiera como herramienta para la ciudadanía y bienestar social, en colaboración con la Fundación Mutualidad Abogacía, y bajo el título 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable'.

Provincia 08 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230108112248_1920
La consejera de Educación, Rocío Lucas EUROPA PRESS

La Junta de Castilla y León ha señalado, en un comunicado, que realiza "un importante" esfuerzo para formar al alumnado de la Comunidad en materia de educación financiera y emprendimiento. Por eso, la Consejería de Educación impulsa diversos programas en este ámbito "consiguiendo excelentes resultados, tal y como demuestra el informe PISA 2018", donde los estudiantes de Castilla y León se situaron en el quinto puesto de la clasificación mundial en esta competencia, por encima de países como Australia o Estados Unidos.

El programa 'El laboratorio del ahorro y consumo responsable' es una intervención socioeducativa que aborda la sensibilización, información y formación en ahorro y consumo consciente, ético e inteligente, para generar "sociedades prósperas y responsables" y se trabajará con actividades didácticas vinculadas a la vida cotidiana.

El programa, que se iniciará en enero, se va a desarrollar en 27 centros de la Comunidad, tres por provincia, tanto urbanos como rurales, y se trabajará en tres grupos distintos de edades para adaptar el programa a cada nivel.

Así, el primer grupo está formado por alumnos de 1º a 3º de Primaria, el segundo está dirigido a estudiantes de 4º a 6º de Primaria y el tercero al alumnado de 1º y 2º de ESO.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
FALSO ELECTRICISTA

Investigado en León por estafar a dos personas mayores simulando ser falso técnico de electricidad

RML
Provincia 11 de abril de 2024

La Guardia Civil de León ha investigado a un varón por un supuesto delito de estafa a dos mujeres de avanzada edad, residentes en dos viviendas de Encinedo, a donde esta persona accedió con su autorización al interior de sus domicilios con el pretexto falso de revisar el contador de la luz, un servicio por el que cobró a cada una de ellas 200 euros en efectivo.

DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email