Los Reyes Magos llegan a León en tren procedentes de Oriente

Los Reyes Magos han llegado hoy a la estación de tren de León procedentes de Oriente. En la propia estación les estaba esperando el alcalde, José Antonio Diez, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, así como decenas de niños y niñas de la ciudad.

Provincia 05 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230105140934_1920
Llegada de sus Majestades a la Estación de Tren de León AYUNTAMIENTO DE LEON

Tras hacer un recorrido en coches clásicos por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León por el alcalde, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una buena noche de trabajo repartiendo regalos a los pequeños leoneses.

Diez también ha pedido a los Reyes Magos que vengan cargados de "salud, trabajo y prosperidad para los leoneses". "Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a trabajar todos juntos para que esta ciudad brille como lo está haciendo este año para que el futuro sea más fácil y podamos seguir creciendo y desarrollando proyectos para todas y todos".

El alcalde también ha querido dar la bienvenida a todos los niños y niñas presentes en la recepción real que son, sin duda, "lo más importantes en este acto".

"Para ellos estamos trabajando en el Ayuntamiento de León, para que tengan un futuro lleno de expectativas y para que puedan elegir qué quieren ser y dónde quieren hacer su vida", ha dicho.

MÁS DE TRESCIENTOS PARTICIPANTES
Esta tarde, la Gran Cabalgata Tras varios años marcados por las restricciones, este año la Cabalgata recupera la normalidad. Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de un desfile mágico en el que los Reyes Magos estarán acompañados por siete carrozas, compañías de teatro y espectáculos de pirotecnia.

Participarán más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se repartirán más de 100.000 piruletas. Todo ello destinado a que los más pequeños disfruten de la llegada de sus majestades previa a la noche más mágica del año.

El desfile saldrá a las 18.30 horas desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida Palencia y Avenida Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

Últimas noticias
Te puede interesar
PLENO DE LA DIPUTACION DEL 27 DE MARZO

El Pleno de la Diputación de León da luz verde al plan bianual de 60 millones

RML
Provincia 27 de marzo de 2024

El pleno de la Diputación de León ha aprobado hoy por unanimidad de todos los grupos políticos la convocatoria y bases del Plan de Cooperación Municipal 2024-2025, dotado con 59,9 millones de euros y que, por primera vez, será bianual con el objetivo de "llegar donde nadie llega" que es a los pueblos "más necesitados y más pequeños".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email