Los Reyes Magos llegan a León en tren procedentes de Oriente

Los Reyes Magos han llegado hoy a la estación de tren de León procedentes de Oriente. En la propia estación les estaba esperando el alcalde, José Antonio Diez, y la concejal de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, así como decenas de niños y niñas de la ciudad.

Provincia 05 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230105140934_1920
Llegada de sus Majestades a la Estación de Tren de León AYUNTAMIENTO DE LEON

Tras hacer un recorrido en coches clásicos por las calles de la ciudad, Melchor, Gaspar y Baltasar han sido recibidos en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León por el alcalde, que les ha dado la bienvenida a la ciudad y les ha deseado una buena noche de trabajo repartiendo regalos a los pequeños leoneses.

Diez también ha pedido a los Reyes Magos que vengan cargados de "salud, trabajo y prosperidad para los leoneses". "Nosotros vamos a poner todo de nuestra parte y vamos a trabajar todos juntos para que esta ciudad brille como lo está haciendo este año para que el futuro sea más fácil y podamos seguir creciendo y desarrollando proyectos para todas y todos".

El alcalde también ha querido dar la bienvenida a todos los niños y niñas presentes en la recepción real que son, sin duda, "lo más importantes en este acto".

"Para ellos estamos trabajando en el Ayuntamiento de León, para que tengan un futuro lleno de expectativas y para que puedan elegir qué quieren ser y dónde quieren hacer su vida", ha dicho.

MÁS DE TRESCIENTOS PARTICIPANTES
Esta tarde, la Gran Cabalgata Tras varios años marcados por las restricciones, este año la Cabalgata recupera la normalidad. Los niños y niñas de la ciudad podrán disfrutar de un desfile mágico en el que los Reyes Magos estarán acompañados por siete carrozas, compañías de teatro y espectáculos de pirotecnia.

Participarán más de 300 personas entre figurantes, actores, monitores y patinadores y se repartirán más de 100.000 piruletas. Todo ello destinado a que los más pequeños disfruten de la llegada de sus majestades previa a la noche más mágica del año.

El desfile saldrá a las 18.30 horas desde Explanada de los Pendones Leoneses y continuará por Gran Vía San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Ordoño II, Glorieta Guzmán el Bueno, Avenida Palencia y Avenida Ingeniero Sáenz de Miera para finalizar en el Parque de Bomberos.

Últimas noticias
Te puede interesar
CULTIVOS FORESTALES

Las subastas de madera generaron en Castilla y León un impacto económico de 37,8 millones de euros en 2023

AGENCIA ARA
Provincia 04 de marzo de 2024

La comunidad leonesa se convirtió en la primera en cuanto a volumen de madera licitada según el informe anual realizado por Maderea. A nivel nacional, en España se subastaron 4,96 millones de metros cúbicos de madera obtenida de los montes de titularidad pública, generando más de 105 millones de euros. La subida de precios en la materia prima impacta negativamente en el sector de la madera, según el análisis de las subastas de madera recientemente publicado.

CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
Un momento del agradecimiento del Cermi a partidos políticos por la reforma del artículo 49 de la Constitución. -

Cermi pide "reformar" el compendio normativo de Cyl para "respetar" el artículo 49 de la Constitución

RML
CyL 24 de abril de 2024

El Comité Autonómico de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Castilla y León (Cermi CyL) ha reclamado hoy a los grupos políticos que se reforme "todo el compendio normativo de la Comunidad para que sea respetuoso" con la reforma del Artículo 49 de la Constitución que se cambió el pasado mes de enero y que respondía a una demanda del movimiento cívico de la discapacidad de cerca de 20 años.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email