FELE, CCOO Y UGT alcanzan un principio de acuerdo para el convenio del comercio

La Federación Leonesa de Empresarios y representantes sindicales (UGT y CCOO) han sellado esta mañana un principio de acuerdo que afecta al sector de Comercio de la provincia de la provincia de León. Un texto que tiene vigencia hasta el año 2025 y que se aplica con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

Provincia 03 de enero de 2023 RML
espacio leon - begar 2
ESPACIO LEON ARCOR CONSTRUCCIONES

En el contenido de este convenio se pacta un incremento de más del 14% (4,5% para 2022 y 4% para el 2023 y 3% resto de años de vigencia).

Entre los importantes acuerdos adoptados para el sector se amplían los permisos laborales, se regula el contrato fijo discontinuo y los contratos eventuales. Además, se establece una cláusula de revisión salarial para el año 2025 con efectos de enero de 2026 y se establece un plus salarial en caso de trabajos en festivos y domingos.

El acuerdo será sometido a su ratificación por la asamblea general de trabajadores y afectará a más de 11.000 trabajadores y casi 4.000 empresas.

Últimas noticias
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

Te puede interesar
FELE-LOGO-OFICIAL-png

Valoración datos del paro mes de enero 2024

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Los datos del paro de este mes de enero conocidos esta mañana reflejan un fuerte incremento de 903 personas en las listas de desempleo respecto al mes anterior. León se sitúa así con 23.221 (+4.05%) desempleados. Por otro lado, en el cómputo anual, la provincia registra un descenso del paro de 1.620 personas (- 6.52%).

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email