La Aemet prevé tres días con nieblas densas y persistentes en valle del Duero y el Bierzo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que los próximos tres días estarán marcados en la comunidad autónoma de Castilla y León por las "nieblas densas, persistentes y generalizadas" en el valle del Duero y el Bierzo.

Provincia 03 de enero de 2023 RML
fotonoticia_20230103131352_1920
Mapa facilitado por la Aemet sobre la previsión de nieblas en CyL para los próximos tres días @AEMET_CYL

Y precisa que irán acompañadas de temperaturas bajo cero por lo que serán "nieblas engelantes" que pueden producir cencelladas.

Según los datos aportados por la Aemet este martes, 3 de enero, ya ha amanecido con heladas generalizadas y con mínimas bajo cero que ha liderado la estación meteorológica de Puerto San Isidro (León) con -6,4 grados, seguida de El Puente (Zamora) y La Hoya-Covatilla (Salamanca), ambas con -4,9 grados.

A continuación se sitúan Lagunas de Somoza y Miñera de Luna, en la provincia de León, con -3,9 y -3,8 grados, en cada caso; Salamanca-Matacán y Navasfrías, con -3,7 y -3,5 grados, respectivamente, como Sahechores (León).

Cierran el ranking de las diez mínimas de Castilla y León las estaciones de Barco de Ávila (Ávila) y Carrión de los Condes (Palencia), con -3,4 grados en ambos casos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Policía en la calle Antonio Nebrija. -

Desmantelan en León un narcopiso con la detención de una mujer y sus dos hijos

RML
Provincia 05 de marzo de 2024

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León han desmantelado un narco piso tras la detención de una mujer y sus dos hijos por tráfico de droga y a los que se han intervenido 27 gramos de heroína, dos de cocaína, aproximadamente 2000 euros en efectivo y pequeños restos de otras sustancias estupefacientes.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

DEPENDENCIA

La Ley de la Dependencia de nuevo en el centro de la polémica

RML
España 15 de abril de 2024

La Asociación Española de Consumidores inicia Campaña de Reclamaciones por la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce a los herederos de los dependientes fallecidos que no han recibido la prestación a que les sean devueltos los gastos adelantados.

AULA

150.000€ en dos convocatorias de ayudas para las AMPA

RML
CyL 16 de abril de 2024

El Bocyl recoge hoy dos convocatorias de la Consejería de Educación para el presente curso 2023-2024. El presupuesto destinado a las Ampas se mantiene en 100.000 euros y la cuantía individualizada se establece en 1.000. Por otra parte, se convocan ayudas con un presupuesto máximo de 7.500 euros para las confederaciones y 5.000 para las federaciones. Los cursos de formación para los progenitores o la compra de material son algunos de los conceptos que podrán ser subvencionables.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email