Lidl construirá un almacén en Villadangos del Páramo para su "expansión sostenible" en el noroeste de España

Actualidad 03 de enero de 2023 Por SILVIA RAPOSO
Lidl construirá un almacén en la localidad de Villadangos del Páramo, donde ha adquirido una parcela de unos 158.000 metros cuadrados, para ubicar una nueva plataforma logística en su objetivo de garantizar su "expansión sostenible" en el noroeste de España.
lidl-removebg-preview
LIDL

Según ha asegurado la cadena de supermercados, este proyecto "generará riqueza y empleo local" y forma parte de su apuesta "por seguir creciendo en todo el territorio". Lidl cuenta en la actualidad con una red de once plataformas logísticas en España y prevé inaugurar cinco almacenes en los próximos años en Escúzar (Granada), Parla (Madrid), Martorell (Barcelona), Constantí (Tarragona) y Villadangos del Páramo.

"En los últimos años estamos ampliando de forma significativa nuestra presencia en toda España mediante la apertura de nuevas tiendas, una realidad que nos permite estar cada vez más cerca del consumidor pero que también nos exige incrementar constantemente nuestras infraestructuras logísticas con nuevas instalaciones desde las que gestionar de forma eficiente nuestro surtido de productos", ha explicado el director regional de Expansión e Inmuebles de Lidl España, Albert Lavín.

Según ha informado la cadena de supermercados, Lidl desembarcó en Castilla y León hace 27 años y cuenta en la actualidad con 25 puntos de venta y con una plantilla de unas 520 personas. Además, realiza compras de producto por valor de 290 millones de euros anuales a más de 40 proveedores castellano y leoneses y exporta hasta un 40 por ciento a una treintena de países.

A esto ha añadido que ha aumentado hasta un 14 por ciento su impacto sobre el PIB y el empleo de Castilla y León "en tan sólo tres años", ya que en este periodo (2019-2021), la actividad de la cadena de supermercados ha acumulado más de 990 millones de euros aportados al PIB y ha incrementado en más de 900 los puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.

"Gracias a ello, el impacto de Lidl en Castilla y León es en estos momentos de alrededor de 350 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,66 por ciento del total autonómico) y en torno a 7.400 empleos directos, indirectos e inducidos generados (un 0,75 por ciento del total autonómico)", ha informado también la empresa.

El proyecto ha sido anunciado este martes en un acto en el que han participado los consejeros de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y el alcalde de Villadangos del Páramo, Alejandro Barrera, entre otros.

Te puede interesar