El PSOE destaca que hay 10.000 cotizantes más en León desde que gobierna Pedro Sánchez

General 03 de junio de 2022 Por RML
Los diputados y senadores socialistas por León también recuerdan que el número de desempleados ha descendido en más de 6.000 personas los últimos cuatro años
PSOE-LEÓN-LOGO-SÓLIDO
PSOE-LEÓN-LOGO-SÓLIDO

Los diputados y senadores del PSOE por León han destacado este viernes que los datos no dejan lugar a dudas de que la llegada al Gobierno de España de Pedro Sánchez ha sido buena para la provincia. Cuando se cumplen cuatro años del primer ejecutivo socialista encabezado por el líder del PSOE, las cifras de afiliados a la Seguridad Social se acercan a los 162.400 (162.392), frente a los 151.494, de mayo de 2018. El saldo deja, por tanto, un balance de 10.898 cotizantes más.  

Los parlamentarios Javier Alfonso Cendón, Andrea Fernández, Salvador Vidal y Carmen Morán también han resaltado que el número de leoneses y leonesas apuntados en las listas del paro han descendido en este periodo en más de 6.000 personas (6.636). La cifra de desempleados de la provincia de León se situaba en mayo de 2018 en 31.248, frente a los 24.612 del último dato ofrecido por el Ministerio de Trabajo esta misma semana y correspondiente al pasado mes de mayo.  

“Desde la llegada al Gobierno del PSOE hemos avanzado hacia un país más feminista, más verde y con mayor justicia social. Un país con récord en creación de empleo y con una legislación laboral que recupera derechos y protege a los trabajadores. Un país con voz en Europa que ha reestablecido el diálogo y la convivencia entre españoles”, han indicado los representantes del PSOE leonés.

Entre los hitos de este periodo también han resaltado la subida del Salario Mínimo Interprofesional “hasta en tres ocasiones desde el año 2018”. El SMI ha pasado de 735 € en 2018 a los 1000 € en la actualidad, lo que supone un incremento del 35,8%. 

También se ha recuperado el poder adquisitivo de las pensiones derogando el factor de sostenibilidad impuesto por el PP y sustituyéndolo por el Mecanismo de Equidad Intergeneracional que permitirá la sostenibilidad del sistema a largo plazo sin empobrecer a los pensionistas.  

“Aprobamos la reforma laboral que recupera derechos para los trabajadores. Una ley que busca mejorar las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y trabajadoras, luchando contra la precariedad y la temporalidad. Supone la primera legislación laboral que recupera derechos tras la reforma del Partido Popular”, han indicado los diputados y senadores por León. 

En estos cuatro años, que además han estado marcados por el Covid, “lideramos la respuesta europea a la crisis con los Fondos Next Generation y el liderazgo del presidente Sánchez en el seno de la Unión Europea consigue para España 140.000 millones de euros para hacer frente a las consecuencias de la pandemia”.  

El acceso a la vivienda y la emancipación de los jóvenes, así como el aumento de becas universitarias, con un incremento de 40 millones para poder atender a 17.000 becarios, son otras dos cuestiones en las que los representantes socialistas leoneses han querido hacer hincapié en el balance de estos cuatro años de Gobierno del PSOE. A ello han sumado la nueva Ley de la Cadena Alimentaria para proteger a ganaderos y agricultores, “prohibiendo la venta a pérdidas y respondiendo a una demanda histórica del sector”.

Te puede interesar