Entran en alerta varios ríos de la CHD entre ellos el Porma

Los ríos Bernesga, Castrón, Porma, Secos y Omaña se encuentran en situación de alerta tras las precipitaciones registradas en las últimas horas, según ha informado este lunes la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

Provincia 02 de enero de 2023 RML
Rio_Porma_Cerezales
PORMA WIKIPEDIA

En concreto y según la última actualización del Órgano de cuenca, se mantiene en nivel rojo, alarma, el río Tamega, en Castrelo do Val y Rabal, en Ourense.

Y han entran en nivel naranja, de alerta, los ríos Bernesga, en León y Alija de la Ribera, en la provincia leonesa; el Castrón, en Villaveza de Valverde, en Zamora, y el Porma y Secos y junto al río Negro, en Santa Eulalia de Rionegro, también en la provincia zamorana, y Omaña, Castro de la Lomba (León).

Hay que recordar que a últimas horas de la tarde del domingo superaron el umbral de alarma los ríos Támega, en Rabal y Castrelo do Val, en Ourense, y Tera, en Puebla de Sanabria, en la provincia de Zamora.

Últimas noticias
Te puede interesar
CORULLON

La Diputación insta a la Junta a hacerse cargo de la carretera de Valdeprado

RML
Provincia 10 de abril de 2024

El presidente y el vicepresidente de la institución provincial han visitado la vía para conocer su estado y han anunciado la colaboración con las juntas vecinales y los ayuntamientos para llevar a cabo las reparaciones necesarias que hagan accesible la vía. Los responsables provinciales también han recibido las obras de mejora ya finalizadas de la carretera LE-5220 en el municipio de Corullón, que han contado con una inversión de casi 900.000 euros.

EXPOSICION AMALGAMA

El ILC tiende puentes entre Europa y América con la exposición ‘Amalgama gráfica’, que muestra la obra de un centenar de creadores

RML
Provincia 21 de marzo de 2024

La veterana Sala Provincia del Edificio Fierro inaugura este viernes 22 de marzo una gran exhibición en torno al arte gráfico que está formada por dos proyectos distintos pero complementarios: ‘América’ y ‘Féminas’, la última de las cuales incluye obras de un amplio conjunto de mujeres creadoras a nivel nacional e internacional.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email