La CHD, pendiente de la evolución en siete ríos. En León el Omaña, Luna y Órbigo

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está pendiente de la evolución de la situación en los cauces un total de siete ríos de las provincias de León, Zamora y Salamanca, según ha informado el órgano de cuenca a través de las redes sociales.

Provincia 01 de enero de 2023 RML
Rio_Orbigo
RIO ORBIGO WIKIPEDIA

En concreto, llama a poner "mucha atención" al Omaña, Luna y Órbigo, en la provincia de León; al Negro y Tera, en la de Zamora, y al Huebra y Águeda, en Salamanca.

Además, a lo largo de la mañana de este domingo 1 de enero ha informado de que debido a las lluvias, el río Támega, en Ourense, ha superado el umbral rojo en Rabal y el amarillo en Castrelo do Val y ha puesto también precaución a lo largo del cauce, en especial en Verín y aguas abajo, a lo que ha añadido que está también pendiente de la evolución en los siete ríos en las tres provincias de Castilla y León.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email