El Instituto Leonés de Cultura adjudica las obras del complejo de Lancia

El consejo rector del ILC aprueba adjudicar a la empresa leonesa Coysa la construcción del centro arqueológico de la ciudad de Lancia por 3,1 millones

Provincia 01 de enero de 2023 RML
2022102601333719078
COMPLEJO DE LANCIA ILC

El consejo rector del Instituto Leonés de Cultura dio luz verde a la adjudicación de las obras de construcción del Centro Arqueológico Ciudad de Lancia a la empresa leonesa Contratas y Saneamientos Coysa, S. L., por un importe total de 3.126.200 euros. El plazo de ejecución es de quince meses, tiempo durante el cual habrán de elevarse los tres edificios de los que consta el proyecto. El centro servirá para explicar a todos los públicos lo que fue y lo que supuso tanto el castro astur de Lancia como la posterior ciudad romana, a la vez que para, desde este lugar, proseguir las excavaciones en el yacimiento. 

Los edificios tienen su fuente de inspiración en la arquitectura tradicional de las riberas leonesas en cuanto a sus materiales y color, con el fin de integrarse y camuflarse con el entorno. El complejo consta de un área de recepción de visitantes, otra dedicada a la difusión y la didáctica, y otra reservada a los investigadores y arqueólogos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email