Una gestora dirigirá CCOO en León hasta la celebración del congreso para elegir al nuevo secretario general

Actualidad 30 de diciembre de 2022 Por RML
La Comisión Ejecutiva de CCOO de Castilla y León ha acordado en su reunión del 28 de diciembre nombrar una comisión gestora en en el sindicato de León, que estará presidida por Ignacio Fernández, tras la dimisión, el pasado 1 de diciembre, del hasta entonces secretario general provincial Xosepe Vega, "por motivos personales".
Captura de pantalla 2022-12-30 063426
ROA DE LA VEGA, 21 CCOO LEON

La creación de la comisión gestora se ha acordado "por consenso y acuerdo de las diferentes estructuras sindicales implicadas". Tras la dimisión de Vega se puso en marcha el proceso reglado en los estatutos de CCOO para estos casos, que marca la creación de una gestora, hasta la celebración de un congreso extraordinario y la elección de la futura ejecutiva y Secretaría General.

Esta gestora, que es transitoria, "seguirá trabajando en las labores sindicales y sociales con normalidad, dando el servicio y asesoramiento a las personas trabajadoras", hasta llegar al proceso congresual donde se elegirán democráticamente a los miembros de la nueva dirección, "en el tiempo más breve posible para darle normalidad al sindicato en León".

Te puede interesar