El fallecido en un accidente de tráfico en Palacios del Sil huía tras robar en un bar de Toreno

Actualidad 27 de diciembre de 2022 Por RML
La Guardia Civil identificó al autor de varios delitos contra el patrimonio, el último una tentativa de robo con violencia en un bar de Toreno, que posteriormente falleció el pasado día 22 de diciembre en un accidente con un vehículo sustraído, tras abandonar el lugar de este hecho a la altura de localidad de Palacios del Sil.
Accidente-Cuevas-del-Sil-900x600
Accidente-Cuevas-del-Sil-900x600 GUARDIA CIVIL

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 22 de diciembre, cuando se recibió un aviso informando que un varón de mediana edad, tras acceder a un bar de la localidad de Toreno (León), entró detrás de la barra y amenazó al propietario exigiéndole que le entregara dinero en efectivo de la caja. Tras negarse, este fue agredido por el presunto autor propinándole varios golpes, haciendo que cayera al suelo, han informado hoy fuentes de la Guardia Civil en un comunicado.

Posteriormente, sobre las 14:20 horas el Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Ponferrada tuvo conocimiento de un accidente de circulación en kilómetro 50,500 de la CL-631 (Ponferrada-Villablino) a la altura del término municipal de Palacios del Sil. Concretamente, una salida de la vía por el margen derecho, colisión con un árbol y posterior precipitación por un desnivel de 50 metros de una furgoneta Renault Kangoo. El conductor resultó fallecido en el siniestro.

Realizadas gestiones, se pudo comprobar que el vehículo había sido sustraído y le constaba un señalamiento en vigor de la Policía Nacional de Oviedo (Asturias). Además, se pudo identificar al conductor fallecido, un valón de 41 años de edad de nacionalidad española, con numerosos antecedentes policiales y causas penales pendientes, como el presunto autor de la tentativa de robo anterior en el bar de Toreno, así como de numerosos hechos delictivos contra el patrimonio perpetrados anteriormente en la comarca de Laciana.

Te puede interesar