Esther Merino lleva el cante de las minas al Museo de la Siderurgia y la Minería de CyL este viernes

La cantaora Esther Merino, ganadora de la 'Lámpara Minera' en el Cante de las Minas de La Unión (Murcia) en 2022, el premio más importante de flamenco a nivel internacional, actuará este viernes en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León.

Provincia 27 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221227111958_1920
La cantaora Esther Merino MSM

Esther Merino nació en Gévora, Badajoz, en el año 1984, comenzó a cantar desde muy corta edad, inquieta siempre por el mundo del arte y rodeada de una familia de buenos aficionados, informa el centro a través de un comunicado.

A los 17 años comienza a subirse a los escenarios y a desarrollar la que hoy en día considera su vocación, el cante flamenco. Preocupada siempre por aprender los secretos del arte flamenco, reconoce sus principales referencias en Antonio Mairena, La Paquera de Jerez, Fosforito, Fernanda y Bernarda de Utrera, Chano Lobato, Esperanza Fernández.

Ha actuado en numerosos festivales a nivel nacional e internacional recorriendo también las peñas flamencas de España, compartiendo cartel con los más grandes.

En 2022 en el Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión obtuvo el máximo galardón, la prestigiosa Lámpara Minera y además de ella logró los premios por Mineras, Tarantos, Cartageneras y cantes bajoandaluces.

La actuación tendrá lugar el próximo viernes 30 de diciembre a las 19.00 horas. Las entradas tienen un coste de cinco euros y estarán a la venta en el museo.

Últimas noticias
Te puede interesar
CAZA

La Junta aprueba en León 576 permisos de caza en Riaño, Ancares y Mampodre

RML
Provincia 20 de febrero de 2024

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, ha presidido este martes de manera telemática las tres reuniones de las Juntas Consultivas de las Reservas Regionales de Caza de la provincia (Riaño, Ancares y Mampodre), en las que se han aprobado un total de 576 permisos de caza para la temporada 2024-2025.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email