Más de 10.200 jóvenes de CyL podrán optar a actividades de ocio y tiempo libre en albergues de la Comunidad

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, ha publicado una oferta de plazas en las instalaciones juveniles propiedad de la Junta de Castilla y León para el periodo estival del próximo año 2023 en los periodos de acceso y modalidades de ocupación que figuran detallados en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León en el procedimiento 'Acceso y uso de albergues, campamentos y residencias del Instituto de la Juventud'.

Provincia 27 de diciembre de 2022 RML
pexels-av-raw-12240883
Foto de AV RAW

Así lo recoge hoy, 27 de diciembre, el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) donde se ha publicado la convocatoria. De este modo, un total de 10.232 jóvenes podrán disfrutar de una estancia de entre 10 y 15 días en albergues y campamentos juveniles de la Comunidad donde entidades y grupos de jóvenes podrán desarrollar sus actividades de ocio y tiempo libre.

Se trata de una oferta complementaria a la que el Instituto de la Juventud de Castilla y León plantea para la campaña de verano que conforma los Campamentos Red Activa, los Cursos de Promoción Artística y Cultural, así como los Cursos de Idiomas.

Con esta convocatoria se facilita a las asociaciones de jóvenes, grupos de jóvenes, ONG u otras entidades de carácter privado el uso de 25 instalaciones, entre albergues y campamentos, propiedad de la Comunidad. Tendrán prioridad para su uso las entidades de Castilla y León.

El plazo para poder presentar las solicitudes finaliza el día 26 de enero de 2023 y se hará en el formulario web 'Solicitud de acceso a plazas en determinadas instalaciones juveniles'. Los solicitantes, que deberán ser menores de 30 años, aportarán un proyecto de la actividad, ya sea de ocio y tiempo libre, formación de valores y respeto a la naturaleza o de carácter deportivo.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
David Fernández, atiende a los medios ante la fachada del Parador de San Marcos

El PP teme que no se incluya en los PGE al Parador de San Marcos y recuerda las "anuncios incumplidos" del PSOE

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, David Fernández, ha mostrado hoy su temor porque en los Presupuestos Generales del Estado no cuenten con dotación para la segunda fase de la reforma del Parador de San Marcos, una vez que ha finalizado el "plazo de doce meses que la ministra Reyes Maroto dio en marzo de 2023".

TAPAS DE LEON

Convocada la V edición del concurso ‘La Mejor Tapa de León’

PRENSA FELE
Provincia 30 de enero de 2024

La Asociación empresarial de Hostelería y turismo de la provincia de León y el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y Servicio de Turismo y Fiestas, convoca la quinta edición del Concurso “LA MEJOR TAPA DE LEON” con el objetivo de presentar la mejor oferta de tapas de calidad y promover el turismo gastronómico.

INCIBE CERT

Una certificación europea reconoce la "capacidad y madurez" de Incibe para gestionar incidentes de seguridad

RML
Provincia 27 de febrero de 2024

Incibe-Cert, el centro de respuesta ante incidentes de ciberseguridad de referencia para los ciudadanos y entidades de derecho privado en España, operado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), ha logrado ser el primer Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas (CSIRT) de España en recibir la certificación otorgada por el foro europeo, Trusted Introducer.

Lo más visto
GRUPO DE ACCION LOCAL MONTAÑA DE RIAÑO

Carmen Hernández Méndez, nueva presidenta del Grupo de Acción Local de Riaño

RML
Montaña Leonesa 25 de abril de 2024

Tras las votaciones realizadas en la tarde de ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Riaño en las que el 13,75% del censo electoral no votó, se alzó con el triunfo por un total de 89 votos la candidatura liderada por la concejal riañesa Carmen Hernández Méndez, mientras que la candidatura encabezada por Porfirio Diez fue respaldada por 49 electores.

AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ para el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email