Iberdrola logra aprobación ambiental para instalar en la Comunidad un parque con los aerogeneradores "más potentes del mundo"

Actualidad 27 de diciembre de 2022 Por RML
Supone una inversión de 72 millones y se espera que genere un empleo vinculado al proyecto de hasta 260 profesionales
fotonoticia_20221226114416_1920
Iberdrola arranca la construcción del parque eólico Buniel, en Burgos, con una inversión de 99 millones IBERDROLA

Iberdrola ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable para el desarrollo de uno de sus proyectos eólicos de Castilla y León, el del parque eólico burgalés Iglesias, que dispondrá de los aerogeneradores más potentes en eólica terrestre del mundo y que que fabrica Siemens Gamesa.

Según han informado fuentes de Iberdrola, la compañía adapta esta nueva instalación de producción de energía eólica, que tendrá una potencia de 70 megavatios (MW), para cumplir con todas las exigencias medioambientales.

Asimismo, generará energía limpia suficiente para abastecer a más de 66.000 hogares al año y evitará la emisión a la atmósfera de 32.000 toneladas de CO2 anuales.

Con una inversión aproximada de 72 millones de euros, la construcción de este parque eólico contará con un "importante" componente local, ya que empleará empresas de obra civil, como la burgalesa Copsa, mano de obra, transportistas, suministradores de materias primas (áridos, hormigón, acero, prefabricados, etc.), grúas, medios auxiliares, etc., así como la promoción de proveedores industriales.

Se prevé que en períodos punta de trabajo se vinculen al proyecto hasta 260 profesionales.

También tendrá una visión autonómica, las nacelles se ensamblarán en la planta de Siemens Gamesa en Ágreda (Soria) y las multiplicadoras de los aerogeneradores, de 6 MW y 170 metros de rotor, se fabricarán en Lerma (Burgos).

Asimismo, distintos proveedores regionales y nacionales se encargarán de producir diferentes componentes, como las torres de los aerogeneradores en Avilés y Linares.

Te puede interesar