CyL, entre las cinco CCAA con mayor incremento de ciberdelincuencia con un 111,1% más

Castilla y León se encuentra entre las cinco comunidades españolas en las que más creció la ciberdelincuencia, con un aumento del 111,1 por ciento entre enero y septiembre de 2022 con respecto al mismo periodo de 2019, según el último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Provincia 26 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221226105829_1920
INVESTIGADORES EN CIBERDELINCUENCIA GUARDIA CIVIL

Castilla y León se sitúa en quinto lugar por detrás de Murcia, región que encabeza el ranking, con un incremento del 163,5 por ciento, seguida por Extremadura (+144,2 por ciento), Cantabria (+132,7 por ciento), Asturias (128,7 por ciento) y La Rioja (127,1 por ciento) .

El Ministerio ha advertido del incremento, a partir del año 2016, de las modalidades de delincuencias agrupadas bajo el concepto de cibercriminalidad, y, de forma particular, de las estafas cometidas por medios informáticos.

Así, en el conjunto del país, mientras la criminalidad convencional ha caído un 0,8 por ciento entre enero y septiembre, la ciberdelincuencia ha aumentado un 89,3 por ciento.

Últimas noticias
C5CD03C3-AE5E-408A-BED4-FAC6D3C55759

Los abogados de Castilla y León trasladan al TSJCyL su preocupación ante los retrasos de los procedimientos en los juzgados

RML
CyL 16 de abril de 2024

El presidente del CACYL, Julio Sanz, y el presidente del tribunal castellano y leonés, José Luis Concepción, han celebrado hoy la Comisión Mixta en León para repasar la situación Judicial en la Comunidad. Entre las peticiones de la abogacía se encuentran una revisión del expediente electrónico, refuerzos de personal en los juzgados y cobertura de vacantes.

Te puede interesar
MANIFESTACION POR LA SANIDAD EN LEON

El PSOE se concentra en León y en Ponferrada para exigir a la Junta una sanidad pública de calidad y digna

RML
Provincia 07 de abril de 2024

Nuria Rubio da cuenta de las enmiendas socialistas presentadas a los presupuestos autonómicos para reivindicar servicios sanitarios esenciales, como la ampliación de la UCI en el Hospital de León y el servicio de radioterapia en el área de salud del Bierzo. En total, las exigencias del PSOE superan los 5,5 millones de euros en mejoras sanitarias para la provincia.

Lo más visto
IMG_0495

El Balneario de Boñar en el camino de recuperar la vida

RML
Montaña Leonesa 12 de abril de 2024

Hace unos meses pusimos sobre la mesa la situación de declive y olvido en el que se encontraba una instalación emblemática en Boñar. Todo ello sirvió, entre otras cosas, para poner en valor las grandes posibilidades que el Antiguo Balneario de los Agustinos y las aguas termales del entorno tenían y tienen para cualquier proyecto basado en un establecimiento hostelero de calidad con una oferta de bienestar termal a la altura de los mejores estándares del sector.

ERASMUS + IES PABLO DIEZ

El IES Pablo Diez de Boñar lleva su programa Erasmus + a los estudios de Radio Montaña Leonesa

RML
Montaña Leonesa 14 de abril de 2024

Capitaneados por Patricia Pérez y María Victoria de Lera, ambas profesoras del Instituto de Educación Secundaria Pablo Diez de Boñar, recapitularon la experiencia de este último programa Erasmus + llevado a la acción en nuestro entorno durante los últimos días con alumnos y profesores llegados de Alemania e Italia desde Turín y Caltanissetta en Sicilia.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email