Números satisfactorios en los resultados obtenidos en materia turística este año 2022

Actualidad 24 de diciembre de 2022 Por RML
Castilla y León se sitúa como una de las cuatro comunidades autónomas con mayor número de viajeros y pernoctaciones de España, tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado.
TERRAZA EN EL SOTO DE BOÑAR
TERRAZA EN EL SOTO DE BOÑAR RML

Castilla y León cierra el año con buenos datos desde la perspectiva turística. Los últimos informes dados a conocer señalan que el turismo en la Comunidad ha aumentado un 26,65 % en el periodo enero-septiembre, cifra que está muy por encima de la media nacional, que se sitúa en un 18,87 %.

Crece el número de pernoctaciones en la Comunidad

En este contexto, otro de los datos destacables es el que hace referencia a las pernoctaciones. En Castilla y León, en el último trimestre, aumentaron un 2,13 %, cifra que contrasta con la media nacional, que desciende el 6,54 %.

Estos datos consolidan a Castilla y León como una de las cuatro comunidades autónomas con mayor número de viajeros y pernoctaciones de España, tanto en el tercer trimestre como en el periodo acumulado.

Castilla y León, en el periodo enero-septiembre, ha experimentado mayores crecimientos en cuanto a viajeros procedentes de otras comunidades, un 46,07 %, frente a la cifra nacional, que se sitúa en un 37,57%.

También los alojamientos de mercado experimentan mejores porcentajes de incremento que en el conjunto de España, un 58,91 % frente a un 41,84 %.

Más gasto en Castilla y León

Si se atiende al gasto de los turistas, se observa un saldo positivo entre lo que se gastan los españoles en Castilla y León y lo que se gastan los castellanos y leoneses por España y el extranjero de 213.002 euros.

Aumento de la afiliación

Por último, analizados los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social facilitados por Turespaña correspondientes al mes de noviembre de 2022, se observa una tendencia de aumento interanual en Castilla y León  (2,46 %), cifra más moderada que la del conjunto de España (6,01 %).

Te puede interesar