Dos detenidos en Astorga por tratar de ahogar y amenazar con una sierra eléctrica a un conocido

La Policía Nacional de Astorga ha detenido a dos personas por, supuestamente, propinar una paliza a otra persona, a la que intentaron ahogar presionando en el cuello y a la que amenazaron con una sierra eléctrica, provocándole lesiones por las que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de León.

Provincia 23 de diciembre de 2022 RML
pexels-karolina-grabowska-4205984
Foto de Karolina Grabowska

Los hechos tuvieron lugar este miércoles, según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en León en un comunicado. El agredido acudió a la casa de un conocido, que se encontraba con otra persona con la que se "enfrascó en una discusión".

Durante la riña, el dueño de la vivienda cerró la puerta del domicilio y comenzó la agresión en la que, "mientras uno de ellos le agarraba por el cuello apretándole con tanta intensidad que se sentía ahogado sin capacidad para defenderse", el otro hombre le amenazaba con una sierra eléctrica que "le colocaba a escasos milímetros de la cara".

La llegada al domicilio de un amigo de la víctima puso fin a la agresión, ya que consiguió sacarle de la vivienda y trasladarle al Centro Médico de Astorga. Allí recibió las primeras asistencias, pero los médicos, al valorar las lesiones sufridas, decidieron trasladarlo en ambulancia al Complejo Asistencial Universitario de León.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Comisaría de la Policía Nacional de Astorga, donde se inició el atestado. Una vez practicadas las diligencias oportunas de investigación y oídos en declaración todos los testigos de los hechos, se procedió a la localización y detención de los autores, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Astorga.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

DECOMISACION DE CABLE ROBADO

Tres detenidos por robar cable de cobre del alumbrado público en varias localidades de El Bierzo

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

La Guardia Civil de León ha detenido a tres personas, vecinos de Bembibre y Ponferrada, como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza en las cosas, hurto y daños por la sustracción de cable de cobre del alumbrado público que afectó a las localidades de Bembibre, Santibáñez del Toral, Toral de los Vados, Corullón, Cabañas Raras y Páramo del Sil.

CANDIN

Candín pasa a llamarse Valle de Ancares

RML
Provincia 06 de marzo de 2024

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado este miércoles el acuerdo del pleno del Consejo Comarcal del Bierzo por el que se aprueba el cambio de denominación del municipio de Candín por el nombre de Valle de Ancares, un proceso que se inició a iniciativa del propio Ayuntamiento.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email