Más de 7.000 personas participarán en la 25ª edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León

Este año, la carrera leonesa da apoyo y visibilidad a la ELA con los donativos de los participantes.

Provincia 23 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221223110014_1920
Más de 7.000 personas participarán en la 25ª edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León AYUNTAMIENTO DE LEON

Más de 7.000 personas participarán en la 25ª edición de la San Silvestre Popular Ciudad de León que se celebra este lunes, día 26 de diciembre.

El evento, que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León junto a la Delegación Leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, ya tiene casi ha agotados todos los dorsales de esta prueba deportiva que es una cita imprescindible de las fiestas navideñas.

Esta edición habrá tres carreras: una para los más pequeños (la Peque San Silvestre), otra de 2,5 kilómetros y la de 7 km.

La primera en salir será la Peque San Silvestre a las 17.00 horas con un circuito de 2,5 kilómetros. Esta es una competición dedicada a los más pequeños de las categorías sub12 (nacidos en los años 2012/13), sub14 (nacidos en los años 2010/11) y sub16 (nacidos en los años 2008/09).

Posteriormente, a las 17.15 horas se dará la salida a la carrera más multitudinaria destinada a la participación de corredores de todas las edades y en la que también se pueden sumar centros escolares y familias.

Y por último, a las 17.45 horas, se dará la salida de la carrera de los 7 kilómetros.

Todas ellas partirán de la calle Ramón y Cajal en dirección a Santo Domingo para finalizar en el Palacio de Deportes.

La música estará presente este año en la XXV edición de la San Silvestre de León con el concierto del grupo leonés Polaroids dentro de la fiesta posterior a la carrera en el Palacio de los Deportes.

Esta edición, la carrera leonesa da apoyo y visibilidad a la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a través de donativos ya que los deportistas y participantes en el momento de realizar la inscripción pueden realizar donativos de manera voluntaria en la página web (www.sansilvestreleon.com) cuyo fin será el apoyo económico de las asociaciones de lucha contra esta enfermedad.

Tráfico Por su parte, la Policía Local de León informa que, debido a la celebración de la prueba deportiva navideña San Silvestre 2022, se restringirá el tráfico en el centro de la ciudad desde las 16.00 a 18.30 horas.

Por este motivo, se recomienda un uso moderado y alternativo en los desplazamientos.

Últimas noticias
MEDICINA

Junta amplía supuestos de segunda opinión médica

RML
CyL 25 de abril de 2024

El Consejo de Gobierno también ha aprobado la modificación del Decreto 121/2007 por el que se regula el ejercicio del derecho a la segunda opinión médica en Castilla y León, ampliando los supuestos en un espectro más amplio de patologías y actualizando la norma a la revolución terapéutica y tecnológica surgida en las últimas décadas. De este modo, con la nueva normativa, los pacientes podrán recabar otro informe facultativo en los casos de enfermedades raras o cirugía cardíaca, entre otros.

Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

Lo más visto
El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email