La Junta destina 7 millones para el terminal ferroviario en el polígono de Villadangos

La Junta destina siete millones a la segunda fase del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo para la mejora de la conectividad del mismo, y posibilitar así el transporte de mercancías por ferrocarril.

Provincia 22 de diciembre de 2022 RML
POLIGONO DE VILLADANGOS
POLIGONO DE VILLADANGOS RML

Con esta aportación, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital habrá destinado ya más de 16,4 millones para la ejecución del ramal ferroviario (14 millones) y el apartadero provisional (2,4 millones de euros), explica la Junta a través de un comunicado.

Se trata de una transferencia finalista del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de dos millones y cinco millones de euros, respectivamente, a la Comunidad de Castilla y León para la potenciación de infraestructuras industriales en Villadangos del Páramo.

La orden en la que se basa esta acción, aprobada en la mañana de hoy por el Consejo de Gobierno, prevé la transferencia Villadangos Intermodal, S.L. para la ejecución de esta infraestructura.

Últimas noticias
Te puede interesar
6E1ED187-9A4F-4BE8-9CE2-CDB4E98D4F95

Unicaja y la Unión de Campesinos Autónomos de León colaboran para facilitar los trámites de la PAC

RML
Provincia 03 de abril de 2024

Unicaja y Unión de Campesinos Autónomos de León han llegado a un acuerdo para colaborar en una nueva campaña de ayudas de la Política Agraria Común (PAC) mediante la que agricultores y ganaderos de la provincia podrán tramitar la subvención de manera sencilla a través de esta organización sindical, y del que se podrán beneficiar 500 asociados en León.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email