La Junta destina 7 millones para el terminal ferroviario en el polígono de Villadangos

Actualidad 22 de diciembre de 2022 Por RML
La Junta destina siete millones a la segunda fase del proyecto de construcción de la terminal ferroviaria en el polígono industrial de la localidad leonesa de Villadangos del Páramo para la mejora de la conectividad del mismo, y posibilitar así el transporte de mercancías por ferrocarril.
POLIGONO DE VILLADANGOS
POLIGONO DE VILLADANGOS RML

Con esta aportación, la Consejería de Movilidad y Transformación Digital habrá destinado ya más de 16,4 millones para la ejecución del ramal ferroviario (14 millones) y el apartadero provisional (2,4 millones de euros), explica la Junta a través de un comunicado.

Se trata de una transferencia finalista del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, y del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de dos millones y cinco millones de euros, respectivamente, a la Comunidad de Castilla y León para la potenciación de infraestructuras industriales en Villadangos del Páramo.

La orden en la que se basa esta acción, aprobada en la mañana de hoy por el Consejo de Gobierno, prevé la transferencia Villadangos Intermodal, S.L. para la ejecución de esta infraestructura.

Te puede interesar