Prorrogado el seguro colectivo de accidentes para el personal de extinción de incendios forestales

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado la prórroga hasta el 31 de diciembre de 2023 del contrato de seguro colectivo de accidentes de los riesgos derivados de las labores de extinción de incendios forestales, por un importe de 428.918 euros.

Provincia 22 de diciembre de 2022 RML
seguro-accidentes-colectivos
ASTEDE

La póliza inicial se suscribió en 2001 y desde entonces se ha procedido a las prórrogas anuales, señala la Junta a través de un comunicado.

Están asegurados los Ingenieros (Superiores y Técnicos), los agentes forestales y celadores de Medio Ambiente, trabajadores laborales fijos y fijos discontinuos y cualquier otro personal con disponibilidad para las labores de extinción de incendios que sean trabajadores de empresas contratadas por la Junta de Castilla y León.

Los asegurados cubiertos por la póliza son todas las personas que efectúen labores de extinción por cuenta de la Junta, ya sean personal propio o contratado, o personal de otras administraciones que colaboren.

En la actualidad el número de personas que integran el operativo en la lucha contra incendios, supera las 4.500 personas, concluye el comunicado.

Últimas noticias
Te puede interesar
JABALIES EN LA CIUDAD

Ponferrada pone en marcha un plan para el control de jabalíes en el casco urbano

RML
Provincia 04 de marzo de 2024

El Ayuntamiento de Ponferrada (León), a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha puesto en marcha un plan de control poblacional de jabalíes a corto plazo, que contempla una serie de medidas para "minorar el riesgo que la proliferación de jabalíes en el caso urbano ofrece para las personas, animales domésticos o estructuras".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email