La Junta concede 35 millones a entidades locales para incendios y salvamento en el ámbito rural

La Junta ha resuelto provisionalmente la concesión de 35 millones a entidades locales para la mejora de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural.

Provincia 21 de diciembre de 2022 RML
pexels-rodnae-productions-8551728
BOMBEROS RURALES RODNAE Productions

Las bases reguladoras de estas subvenciones se establecieron por orden del 29 de agosto y se fijó una cuantía de 35.100.000 euros, para financiar aquellas operaciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de febrero del año 2020 al 30 de septiembre de 2023, en ejecución de obras de nueva construcción y de adecuación de parques de bomberos, así como la adquisición de vehículos específicos para la prestación del servicio y equipamiento.

La comisión de valoración ha verificado que las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones administrativas y requisitos técnicos para adquirir la condición de beneficiario de acuerdo con lo establecido en las citadas bases y en la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, detalla el departamento.

Tras esta evaluación, la Junta procederá a dar audiencia de la propuesta provisional de concesión de la subvención a las entidades locales beneficiarias para que, en el plazo de diez días, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Una vez transcurrido este plazo, se procederá a la concesión de las subvenciones a las entidades beneficiarias y se tramitarán los correspondientes anticipos a aquellas entidades que lo hayan solicitado.

La finalidad de estas ayudas es homogeneizar la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad mediante la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático, concluye la información.

Últimas noticias
Te puede interesar
VISITA A LA PLAZA INTERIOR DE PONFERRADA

Inversión de más de 2 millones en la Puebla Norte de Ponferrada

RML
Provincia 26 de marzo de 2024

Esta actuación, con una inversión de 423.864 euros, está enmarcada dentro del Área de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ‘La Puebla Norte’, en el que la inversión total entre administraciones y particulares ha alcanzado los 4.015.262 euros. En la provincia de León, además del ARRU ‘La Puebla Norte’ en Ponferrada, se encuentra también en ejecución el de ‘La Pinilla’ en San Andrés del Rabanedo, con una subvención de 3,4 millones de euros, lo que hace un total de más de 7,4 millones.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

El alcalde de León, José Antonio Diez, junto con el motorista Anselmo Tascón Álvarez -

El alcalde de León recibe a Anselmo Tascón tras viajar en motor por España para visibilizar las enfermedades raras

RML
León 24 de abril de 2024

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento de San Marcelo al leonés Anselmo Tascón Álvarez, miembro de la Asociación Moteros Solidarios de León, que ha realizado un viaje solidario por toda España para visibilizar las enfermedades raras en beneficio de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email