La Junta concede 35 millones a entidades locales para incendios y salvamento en el ámbito rural

Actualidad 21 de diciembre de 2022 Por RML
La Junta ha resuelto provisionalmente la concesión de 35 millones a entidades locales para la mejora de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural.
pexels-rodnae-productions-8551728
BOMBEROS RURALES RODNAE Productions

Las bases reguladoras de estas subvenciones se establecieron por orden del 29 de agosto y se fijó una cuantía de 35.100.000 euros, para financiar aquellas operaciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de febrero del año 2020 al 30 de septiembre de 2023, en ejecución de obras de nueva construcción y de adecuación de parques de bomberos, así como la adquisición de vehículos específicos para la prestación del servicio y equipamiento.

La comisión de valoración ha verificado que las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones administrativas y requisitos técnicos para adquirir la condición de beneficiario de acuerdo con lo establecido en las citadas bases y en la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, detalla el departamento.

Tras esta evaluación, la Junta procederá a dar audiencia de la propuesta provisional de concesión de la subvención a las entidades locales beneficiarias para que, en el plazo de diez días, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Una vez transcurrido este plazo, se procederá a la concesión de las subvenciones a las entidades beneficiarias y se tramitarán los correspondientes anticipos a aquellas entidades que lo hayan solicitado.

La finalidad de estas ayudas es homogeneizar la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad mediante la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático, concluye la información.

Te puede interesar