La Junta concede 35 millones a entidades locales para incendios y salvamento en el ámbito rural

La Junta ha resuelto provisionalmente la concesión de 35 millones a entidades locales para la mejora de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en el ámbito rural.

Provincia 21 de diciembre de 2022 RML
pexels-rodnae-productions-8551728
BOMBEROS RURALES RODNAE Productions

Las bases reguladoras de estas subvenciones se establecieron por orden del 29 de agosto y se fijó una cuantía de 35.100.000 euros, para financiar aquellas operaciones que se hayan llevado a cabo desde el 1 de febrero del año 2020 al 30 de septiembre de 2023, en ejecución de obras de nueva construcción y de adecuación de parques de bomberos, así como la adquisición de vehículos específicos para la prestación del servicio y equipamiento.

La comisión de valoración ha verificado que las solicitudes presentadas cumplen con las condiciones administrativas y requisitos técnicos para adquirir la condición de beneficiario de acuerdo con lo establecido en las citadas bases y en la Orden de 2 de septiembre de 2022, de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, detalla el departamento.

Tras esta evaluación, la Junta procederá a dar audiencia de la propuesta provisional de concesión de la subvención a las entidades locales beneficiarias para que, en el plazo de diez días, puedan formular las alegaciones que estimen oportunas.

Una vez transcurrido este plazo, se procederá a la concesión de las subvenciones a las entidades beneficiarias y se tramitarán los correspondientes anticipos a aquellas entidades que lo hayan solicitado.

La finalidad de estas ayudas es homogeneizar la prestación de los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento en todo el territorio de la Comunidad mediante la construcción, modernización y equipamiento de parques de bomberos preparados para un futuro de neutralidad climática y de resiliencia frente al cambio climático, concluye la información.

Últimas noticias
Te puede interesar
MUSAC

Musac inaugura la "mayor exposición en España" de Ana Mendieta y la muestra colectiva 'Epílogo'

RML
Provincia 26 de enero de 2024

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), con sede en la capital leonesa, inaugurará mañana las muestras 'En búsqueda del origen', de Ana Mendieta, que pasa por ser la "mayor exposición en España" de la artista, además de la muestra colectiva 'Epílogo', que podrá visitarse hasta enero de 2025, aunque la entrada será gratuita los días 27 y 28 de enero.

MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email