La Robla organiza una potente San Silvestre Solidaria el 31 de diciembre

Actualidad 21 de diciembre de 2022 Por RML
Es una tradición en multitud de rincones de todo el país el celebrar el último día del año con una carrera atlética que se enmarque en el santoral de ese día, el de San Silvestre.
IMG_6405
CARTEL DE LA PRUEBA LA ROBLA
ENTREVISTA CON VÍCTOR GARCÍA GONZÁLEZ DE DIRTY MOUSTACHE BIKES

Además, desde hace unos años, se celebran estos eventos deportivos dándoles un significado solidario. En general, se los vincula a una o varias organizaciones que desarrollan sus actividades en el entorno de la ayuda social.

La Pandemia, como no, se encargó también durante estos últimos años de dejar en el dique seco este tipo de celebraciones que acostumbran a ser multitudinarias y en las que se vinculan desde deportistas habituales, a los ocasionales, a los accidentales y por supuesto, a una multitud de voluntarios y colaboradores que hacen que la motivación del tejido social sea amplia y la participación heterogénea.

Entre todas ellas, que van salpicando el territorio provincial, hoy hemos querido destacar la que se celebrará en la localidad de la montaña occidental, en La Robla.

Son varias las razones de esta llamativa carrera. En primer lugar, la de este año, será su decimotercera edición, a la que además de patrocinadores principales, como las instituciones locales y provinciales y grandes marcas, agrupa casi a dos centenares de pequeños colaboradores del tejido comercial de la provincia.

La inscripción para participar en la prueba tiene un simbólico coste de un euro y además, el ayuntamiento roblano pondrá un euro más por cada participante que se inscriba hasta llegar a un máximo de 3500 inscritos y que engrosará el saldo solidario de la jornada.

Todo el dinero que se recaude irá dirigido a diferentes asociaciones como Cáritas, Asociación Parkinson, Unidad de Respiro Alzheimer, La Asociación Leonesa de Esclerosis Múltiple, La Asociación Contra el Cáncer de León y la Asamblea Local de la Cruz Roja.

Desde el punto de vista deportivo, se han diseñado dos carreras: Una de marcha popular de 3 km y otra competitiva de 4 Km. La primera se iniciará las 16:30 h. y la segunda media hora después.

Tanto la salida como la llegada de la prueba se ha fijado desde la Plaza de la Constitución roblana.

Con el lema “La Robla Municipio Saludable”, la localidad montañesa ha añadido una serie de alicientes a esta carrera en forma de premios.

Los cinco primeros clasificados, tanto en categoría femenina como masculina, de la carrera competitiva recibirán trofeo más una cesta regalo con premios económicos que van desde los 150,100,75 y 50€ para el cuarto y quinto.

Pero no queda ahí la cosa. El Ayuntamiento de La Robla ha añadido un premio estrella al cartel. Se trata de una motocicleta scooter eléctrica Ebroh Spuma Li SK, matriculada y compatible con 125 c.c. Que será sorteada entre todos los participantes de esta San Silvestre roblana que además es el XI Memorial José Luis García Fernández.

En su conjunto una fiesta que va más allá del deporte y que resulta un más que interesante reclamo para visitar La Robla el próximo 31 de diciembre.

Te puede interesar