La Consejera de Movilidad y Transformación Digital se reúne con el alcalde de La Bañeza y con representantes de la plataforma en defensa de la carretera LEÓN-BRAGANZA

En el transcurso del encuentro, María González Corral ha informado del curso de las actuaciones que se están llevando a cabo en la Consejería de Movilidad y Transformación Digital.

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
movi
MOMENTO DE LA REUNION JCYL

La consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, se ha reunido esta mañana con el alcalde de la localidad leonesa de La Bañeza, Javier Carrera, y con representantes de la plataforma en defensa de la carretera León-Braganza, para conocer de primera mano sus propuestas y demandas.

González Corral, acompañada por la secretaria general de la Consejería, Ana Álvarez-Quiñones, y por la delegada territorial, Ester Muñoz, ha detallado el avance de los distintos proyectos que se están desarrollando desde la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, orientados hacia la mejora de la comunicación por carreteras autonómicas del eje León-La Bañeza-Rihonor de Castilla y a la conexión transfronteriza entre las comarcas de Sanabria y Bragança.  

Por otro lado, durante el encuentro, la consejera ha recordado las reiteradas ocasiones en las que la Junta ha reivindicado al Gobierno de España para que apueste por el corredor que plantea la citada plataforma, con inversiones concretas, al igual que se ha hecho desde la vecina Portugal, donde se han destinado 16 millones de euros de Fondos NEXT Generation, para modernizar al tramo que discurre por territorio luso.

La consejera ha subrayado el talante dialogante de todo el equipo que dirige la Consejería y ha tendido su mano para seguir avanzando en todos aquellos proyectos que contribuyan a mejorar las redes de comunicación autonómicas en la zona de La Bañeza, necesarias para asegurar la conectividad del territorio, como garantía de desarrollo, cohesión y provisión de servicios.

Últimas noticias
Te puede interesar
RENFE LEON

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106

RML
Provincia 02 de febrero de 2024

Renfe formará en León a los maquinistas de los nuevos trenes S106, por o que agentes de conducción de esta residencia se prepararán para el manejo de este nuevo material, que Renfe empleará en los trayectos de Alta Velocidad (AV) por la Variante de Pajares en la conexión de Castilla y León con Asturias y en las conexiones con Madrid.

CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

CENTRO DE DIA DE LEON

Los centros de día de León dan servicio a 61.165 socios

RML
Provincia 08 de febrero de 2024

El delegado visita el Centro de Día León I donde 22.212 mayores disfrutan de diferentes actividades como gimnasia de mantenimiento, bailes de salón, actividades de memoria, pintura, inglés, juegos de mesa… que propician la convivencia con otras personas. La Junta ha activado el teléfono 'Cerca de ti' (900 264 812) que permitirá combatir la soledad, ofrecerá información sobre recursos para facilitar la integración social y pondrá a disposición de los mayores apoyo psicosocial.

Lo más visto
UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa. -

UPL muestra su rechazo a los actos y reivindica la autonomía de la Región Leonesa

RML
CyL 23 de abril de 2024

Unión del Pueblo Leonés (UPL), en el Día de Castilla y León, ha realizado en la capital salmantina un acto en el que la formación regionalista ha trasladado su malestar por "la ocurrencia de trasladar a León, Zamora y Salamanca la fiesta de Villalar", reivindicando asimismo la necesidad de una comunidad autónoma de la Región Leonesa.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email