El Ayuntamiento de León pondrá en marcha un plan para reducir un 40% las emisiones contaminantes

El Ayuntamiento de León ha anunciado hoy la elaboración del Plan de Acción Climática y Energía Sostenible (Paces) con el objetivo de disminuir hasta en un 40 por ciento las emisiones contaminantes en la ciudad y "dehar a generaciones futuras un lugar en perfectas condiciones para segur habitando en él".

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220124217_1920
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, durante la rueda de prensa AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha señalado que este Plan se en marcha en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. Este será aprobado en la próxima Junta de Gobierno Local tras su elaboración en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.

Los municipios firmantes del citado Pacto se comprometen individualmente a cumplir el objetivo de reducir en un 40 por ciento sus emisiones de CO2 antes del año 2030, mediante la ejecución del Pace con el que abordan principalmente medidas de eficiencia energética y el uso de fuentes locales de energía renovable para lograr en 2050 la neutralidad climática.

PILARES
"Con ello se pretende que las áreas urbanas puedan mitigar los efectos del clima y consigan adaptarse a los cambios futuros", ha explicado el concejal. Copete ha desgajado las bases del Paces de la ciudad de León que se sostiene sobre tres pilares fundamentales.

Por un lado, un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) en el que se incluyen tanto las emisiones propias del Ayuntamiento como las de la ciudad en su conjunto, así como una Evaluación de Riesgos y de Vulnerabilidades Climáticos (ERVC) que recoge un análisis de la situación de referencia y permite realizar una evaluación del riesgo a los efectos del clima y la vulnerabilidad climática del municipio y el propio plan de acción.

Este último incluye medidas de mitigación y de adaptación como pueden ser la sustitución de calderas de calefacción por otras menos contaminantes o el fomento del uso de transporte sostenible.

Últimas noticias
Te puede interesar
TERESA MATA CANDIDATA AL RECTORADO DE LA ULE

Teresa Mata, candidata al rectorado de la ULE

RML
Provincia 24 de marzo de 2024

Asegura que la decisión llega tras valorar la situación de la Universidad de León y sus necesidades de futuro: "Nos enfrentamos a un periodo que será crucial para la ULE y para quienes la conforman". 'Res non verba | Hechos, no palabras' será el lema que la acompañe en su campaña al Rectorado de la Universidad de León.

El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, durante la rueda de prensa

Los Fondos de Cohesión de la Junta aportarán tres millones a los municipios de la provincia de León

RML
Provincia 15 de abril de 2024

El delegado de la Junta en la provincia de León, Eduardo Diego, ha informado hoy del proceso para que los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de León puedan recibir los más de tres millones de euros correspondientes al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de "progresar en el equilibrio de las condiciones de vida en las nueve provincias de la Comunidad".

Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email