El Ayuntamiento de León pondrá en marcha un plan para reducir un 40% las emisiones contaminantes

El Ayuntamiento de León ha anunciado hoy la elaboración del Plan de Acción Climática y Energía Sostenible (Paces) con el objetivo de disminuir hasta en un 40 por ciento las emisiones contaminantes en la ciudad y "dehar a generaciones futuras un lugar en perfectas condiciones para segur habitando en él".

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220124217_1920
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, durante la rueda de prensa AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, que ha señalado que este Plan se en marcha en el Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía. Este será aprobado en la próxima Junta de Gobierno Local tras su elaboración en el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de León.

Los municipios firmantes del citado Pacto se comprometen individualmente a cumplir el objetivo de reducir en un 40 por ciento sus emisiones de CO2 antes del año 2030, mediante la ejecución del Pace con el que abordan principalmente medidas de eficiencia energética y el uso de fuentes locales de energía renovable para lograr en 2050 la neutralidad climática.

PILARES
"Con ello se pretende que las áreas urbanas puedan mitigar los efectos del clima y consigan adaptarse a los cambios futuros", ha explicado el concejal. Copete ha desgajado las bases del Paces de la ciudad de León que se sostiene sobre tres pilares fundamentales.

Por un lado, un Inventario de Emisiones de Referencia (IER) en el que se incluyen tanto las emisiones propias del Ayuntamiento como las de la ciudad en su conjunto, así como una Evaluación de Riesgos y de Vulnerabilidades Climáticos (ERVC) que recoge un análisis de la situación de referencia y permite realizar una evaluación del riesgo a los efectos del clima y la vulnerabilidad climática del municipio y el propio plan de acción.

Este último incluye medidas de mitigación y de adaptación como pueden ser la sustitución de calderas de calefacción por otras menos contaminantes o el fomento del uso de transporte sostenible.

Últimas noticias
AYUNTAMIENTO DE BOÑAR

225.000€ el plan de formación de los empleados públicos de las entidades locales

RML
CyL 25 de abril de 2024

Las acciones formativas, que se desarrollarán tanto en modalidad presencial como online, irán encaminadas a dotar a estos empleados públicos de las herramientas necesarias para que puedan seguir desarrollando su trabajo del día a día con eficacia, siempre pensando en el ciudadano como el principal beneficiado de la formación de estos empleados.

Te puede interesar
DRON

La Policía incorpora un dron a la búsqueda del hombre desaparecido en diciembre en Rimor

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Ponferrada continúan con la búsqueda de Alberto Caso Garrido, de 73 años, al que se le perdió el rastro el pasado 6 de diciembre a mediodía cuando salió a pasear desde su domicilio en la localidad de Rimor, con la incorporación de un dron de la Unidad de Seguridad y Protección Aérea -Medios Aéreos de la Policía Nacional.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email