Puente Castro acogerá la salida y llegada de la Transcandamia que espera un millar de participantes

Puente Castro acogerá la salida y llegada de una nueva edición de la Transcandamia, que se celebrará el domingo, 15 de enero, y contará con un millar de participantes llegados de todo el país.

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220123742_1920
Manuel Salas (i), Vicente Canuria y Aníbal Miguel AYUNTAMIENTO DE LEON

Así lo ha señalado el concejal de Régimen Interior, Movilidad y Deportes del Ayuntamiento de León, Vicente Canuria, durante la presentación de la prueba en la que ha estado acompañado por el responsable de la prueba Aníbal Miguel y el gerente de Aguas de León, Manuel Salas.

Vicente Canuria ha detallado que este año la Transcandamia ofrece una novedad en lo relativo a la situación de la carrera en la salida y meta ya que se desarrollará en el barrio de Puente Castro. De esta forma, el comienzo será en la zona del jardín del Río Torío junto a la LE-20, y las llegadas están previstas en la zona del antiguo depósito de Puente Castro. "Una subida que ofrece unas espectaculares vistas de la ciudad", ha explicado.

El edil ha desatacado el impulso que se da desde el Ayuntamiento de León a las competiciones deportivas y todos los eventos que se realizan en la ciudad. En esta línea, ha recordado que el Consistorio colabora con esta cita indispensable para los corredores por segundo año consecutivo al igual que Aguas de León que también es la segunda vez que colabora.

Por su parte, Aníbal Miguel ha explicado que se ha diseñado unos recorridos que intenta sorprender al participante y además ha remarcado el acierto que se lleve a cabo en la zona de la Candamia.

UN MILLAR PARTICIPANTES
Además, se espera la presencia de un millar de corredores de todos los puntos de España en un fin de semana "que promete aventura y en este entorno tan espectacular que ofrece la ciudad de León y los alrededores".

Las cuatro pruebas deportivas se desarrollarán por pistas forestales y caminos de diferente dificultad. La 'Transcandarina' de 7 kilómetros y la 'Transcandamia marcha nórdica' también de 7 kilómetros saldrán a las 9.00 horas mientras que a las 10.00 horas comenzará la 'Transcandamia Trail 23k' y la 'Transcandamia Trail 12k'.

Todas las personas interesadas se pueden apuntar desde el 26 de noviembre 2022 a las 10.00 horas hasta el 1 de enero de 2023 a las 23.59 horas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
COLEGIO OFICIAL DE PSICOLOGIA DE CASTILLA Y LEON

La psicología de CyL elige León para celebrar mañana su fiesta patronal con el filósofo César García y la entrega de medallas a sus colegiados

RML
León 19 de abril de 2024

El Colegio de Piscología de CyL pondrá de manifiesto en estas jornadas la necesidad de aumentar la ratio de profesionales en Atención Primaria y un plan integral de prevención del suicidio. El acto, que lleva el nombre de ‘II Jornada de Psicología y Sociedad’, se celebrará en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa a las 11:00 horas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email