CHD y Junta crean un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre en los canales de la cuenca

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) y la Junta de Castilla y León han constituido un grupo de trabajo para reducir la mortalidad de la fauna silvestre por ahogamiento en los canales de la cuenca.

Provincia 20 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221220123702_1920
Reunión en materia de coordinación entre responsables de la CHD y la Junta de CyL CHD

Ha sido uno de los acuerdos alcanzados entre la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD), María Jesús Lafuente, y el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, durante la reunión de trabajo celebrada este martes en el marco de colaboración entre ambas instituciones, en materia de política de aguas.

Para el organismo de cuenca, la cooperación institucional y colaboración entre ambas administraciones es importante para avanzar en un mayor conocimiento y protección de los ecosistemas fluviales, en el marco de la Directiva Marco del Agua.

CHD y Junta siguen reforzando la colaboración para agilizar los procedimientos administrativos en los que intervienen ambas administraciones, así como los canales de coordinación y comunicación en el seguimiento del estado de las masas de agua. La finalidad es garantizar la mayor celeridad y eficacia posible, basada en unos servicios públicos de calidad, así como en un uso eficiente de todos los recursos.

SANEAMIENTO Y DEPURACIÓN
En el encuentro mantenido este martes, en el que han estado presentes los equipos y jefes de unidad de ambas instituciones, se han abordado también otros asuntos relacionados con el saneamiento y depuración de aguas residuales en la cuenca, analizando los avances logrados en esta materia gracias a las inversiones realizadas.

Por otra parte, en este encuentro se ha informado del proceso de planificación hidrológica en curso. El Consejo Nacional del Agua sometió en el mes de noviembre a informe el Plan Hidrológico del Duero 2022-2027, junto al resto de planes de demarcación, de forma favorable.
También se presentó el Plan de Gestión del Riesgo de inundación de segundo ciclo, dos herramientas claves para la gestión del agua.

Últimas noticias
Te puede interesar
WALTER BENJAMIN

Cecilia Orueta muestra la 'Ibiza perdida' de Walter Benjamin en el Museo de los Pueblos Leoneses

RML
Provincia 26 de enero de 2024

Bajo el título 'Ibiza, la isla perdida de Walter Benjamin', la fotógrafa Cecilia Orueta presenta en el Museo de los Pueblos Leoneses, que gestiona el ILC de la Diputación de León, una exposición que supone un "recorrido luminoso, intenso y vibrante por la isla mediterránea que, hace ahora casi un siglo, acogió al escritor alemán Walter Benjamin en su huida del nazismo".

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email