La Robla aprueba su proyecto de remodelación de la Casa de Cultura

Actualidad 19 de diciembre de 2022 Por RML
Los planes del ayuntamiento roblano para el desarrollo y construcción de una nueva sede para la Casa de Cultura de la población continúan adelante tras la aprobación del incremento presupuestario para la misma por un total de 530.000€.
221215_CasaCultura_NdP-kYHC-U19019658253EG-624x385@Leonoticias
CASA DPROYECTO DE REMODELACIÓN DE LA CASA DE CULTURA AYUNTAMIENTO DE LA ROBLA

Este es un proyecto de eficiencia energética y accesibilidad de la Casa de la Cultura. Se trata de una importante mejora que se sostiene económicamente dentro de las ayudas para la rehabilitación de edificios públicos convocada por el Estado Español.

Este proyecto está basado en la implantación de elementos de alta tecnología y rehabilitación energética del edificio existente compuesta por un aislamiento exterior (SATE), la instalación de nuevas ventanas doble vidrio con rotura de puente térmico y un revestimiento de lamas metálicas de control solar. Estas lamas, además, mejorarán globalmente la imagen exterior del edificio aportándole un estilo más limpio, elegante y actual.

Además de la envolvente, se mejorará la accesibilidad para personas con discapacidad y la humanización del entorno. A este respecto se creará una entrada en rampa en la fachada principal, se ampliará la acera peatonal, se proyectará el tratamiento de los pavimentos para personas con discapacidad visual y se crearán espacios para el aparcamiento de bicicletas, fomentando así una movilidad más sostenible.

Este emplazamiento recoge la actividad cultural y artística de La Robla. Con esta nueva intervención se mejorarán las instalaciones desde el punto de vista tanto energético como de accesibilidad, facilitando de este modo que continúe siendo un eje de cultura y ocio en el municipio.

Te puede interesar