La Diputación reitera el compromiso por mejorar la atención a los usuarios de sus centros asistenciales

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha reiterado el compromiso de la institución provincial de seguir mejorando la atención a los usuarios de los centros asistenciales gestionados por la Diputación.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221219155903_1920
Morán y la diputada de Derechos Sociales durante la visita a Cosamai DIPUTACIÓN DE LEON

Así lo ha puesto de manifiesto durante la visita que ha realizado este lunes, junto a la diputada de Derechos Sociales, Carolina López, al centro ocupacional Cosamai de Astorga, retomando así una tradición navideña suspendida durante la pandemia.

Morán ha reiterado el compromiso de la institución provincial con este y los otros tres centros de atención especializada de Diputación, y ha aseverado que es "un objetivo prioritario del equipo de gobierno seguir prestando la mejor atención a sus usuarios".

El presupuesto para el próximo año ha consignado una cuantía de 22 millones para seguir implementando mejoras en los centros asistenciales y garantizar un correcto funcionamiento.

"Además, hemos hecho ajustes en otros ámbitos para que esta dotación crezca un 13,5 por ciento respecto a este 2022", según ha explicado Morán, quien ha recordado que en las inversiones previstas en las cuentas ya aprobadas inicialmente para 2023, destacan las dirigidas a facilitar y mejorar la accesibilidad para los residentes con discapacidad que, en lo que afecta al centro de Astorga, se dirigirá a la reforma y adaptación del edificio de enfermería, para lo que hay presupuestada una cuantía de 250.000 euros y que, entre otras actuaciones, prevé la instalación de un ascensor.

Asimismo, el presidente ha recordado que durante este mandato Cosamai "ha visto atendida su legítima aspiración" de contar con una cocina propia y ha visto mejorados sus accesos, entre las actuaciones destacadas.

La visita a los centros asistenciales de la Diputación se inició la pasada semana en Nuestra Señora del Valle de La Bañeza y, tras la de este lunes a Cosamai, continuará en los próximos días por Sagrado Corazón y Santa Luisa, ambos en la capital leonesa.

Estos centros forman una gran familia de casi mil personas, entre usuarios y profesionales, y son, como les ha reiterado el presidente, "la joya de la corona" y "el mayor orgullo" de la Diputación Provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
El presidente de la Diputación de León recibe a los representantes del Consejo del Diálogo Social -

Diputación de León y agentes sociales reanudan el Diálogo Social y buscan impulsar la vida de los pueblos

RML
Provincia 13 de marzo de 2024

El presidente de la Diputación, Gerardo Álvarez Courel, ha recibido hoy a una delegación de la Federación Leonesa de Empresarios, y los representantes de los sindicatos UGT y CCOO, con quienes ha mantenido una reunión en la que se han sentado las "bases de las líneas de trabajo" para la provincia de León en el marco del Consejo del Diálogo Social.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email