Mario Gómez causa baja como entrenador del Ezequiel 4Valles La Robla

Hoy lunes, en el programa “Balonmano en Minutos” de Radio Montaña Leonesa, el Balonmano La Robla ha hecho público a través de una declaración oficial de su presidente Juan Alberto Alvín, sobre la decisión tomada hace dos semanas, de mutuo acuerdo, entre el ya ex entrenador del equipo Mario Gómez y la Junta del club, rescindiendo el contrato que vinculaba al entrenador manchego con el equipo leonés.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
FOxwKvhXIAEGWSs
MARIO GÓMEZ, SANTIAGO DORADO Y J.A. ALVIN RML

Sin embargo, y a pesar de que la decisión había sido tomada con muchos días de antelación, concretamente después del partido que enfrentó al los roblanos con el equipo cántabro del Camargo Turismo, no se ha hecho pública hasta ahora con la intención de fuera lo menos lesiva posible, tanto para los jugadores y su necesaria concentración, como para los intereses de la Junta y del propio entrenador.

La decisión se llevó a efecto tras finalizar la competición, al llegar al parón navideño después del partido que enfrentó a “los mineros” con el equipo de la capital soriana y que se disputó este sábado pasado. Tras la finalización de este, Mario, que ya había comunicado también su decisión al conjunto de la plantilla emprendió definitivamente viaje de regreso a su residencia habitual en Toledo.

Mario Gómez, en declaraciones efectuadas a este programa de radio, ha explicado las causas que le han motivado a tomar esta drástica decisión y que van más allá de sus intereses profesionales como entrenador, puesto que son meramente relacionadas con su salud, que se ha visto afectada en las últimas semanas. Todo el proceso necesario para revertir estas consecuencias y las sucesivas visitas médicas que ello conlleva le impiden mantener una correcta relación con su actividad como entrenador del equipo. Por ello, y tras haberlo meditado y consultado con su familia ha tomado esta decisión drástica pero necesaria e ineludible para enfocarse en su salud.

Por otra parte, también ha causado baja en el equipo el jugador chileno Nicolas Cecchini. En este caso parece ser por cuestiones estrictamente personales y contractuales con el club. El jugador, según declaraciones del presidente, solicitó unilateralmente su baja del club a la Federación Española de Balonmano y ésta, al parecer la ha aceptado sin mediar con su club roblano.

 Esto a opinión de su presidente, representa un precedente peligroso y sin antecedentes a la hora de romper una relación contractual, ya que podría permitir que se pusieran el riesgo los derechos de formación sobre jugadores de los clubs, permitiendo que cualquiera pudiera irse sin más del equipo en el que milita.

Es un tema, en el que si las partes no manifiestan cual ha sido su gestión y participación, pensamos que merece ser tratado a nivel del Consejo Superior de Deportes, valedor del derecho que ampara el deporte en este país.

Últimas noticias
Te puede interesar
MINISTERIO DE TRANSFORMACION DIGITAL

Incibe publica la IV convocatoria de Compra Pública de Innovación, dotada con 48 millones

RML
Provincia 09 de febrero de 2024

El Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, ha publicado las bases de la cuarta convocatoria de su Iniciativa Estratégica de Compra Pública Innovadora (IECPI), dotada con 48 millones, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con la financiación de los fondos Next Generation.

ILC

El ILC defenderá las señas de identidad leonesas ante los errores que se detecten en medios, empresas e instituciones

RML
Provincia 05 de febrero de 2024

El organismo de la Diputación Provincial encargado de velar por la cultura y el patrimonio histórico-artístico sumará a sus objetivos los de informar y rectificar inexactitudes, omisiones o errores detectados en medios de comunicación, empresas privadas o instituciones públicas en torno al territorio y la personalidad de las comarcas leonesas.

Lo más visto
ESCASEZ DE MEDICAMENTOS

La lista de medicamentos en falta, cada día más extensa en Castilla y León

RML
CyL 18 de abril de 2024

En los primeros tres meses de este año, un total de 957 medicamentos han llegado a presentar problemas de suministro según la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Cada vez más pacientes denuncian, a través de las redes sociales, sus dificultades para continuar con sus tratamientos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email