Barcones anuncia más vigilancia en las carreteras de CyL ante las "escalofriantes" cifras de accidentes este año

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha anunciado un refuerzo de los controles y vigilancia en las carreteras de Castilla y León ante la constatación de las "escalofriantes" cifras de accidentes de tráfico registrados este año.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
pexels-thevibrantmachine-3066867
TRAFICO Foto de thevibrantmachine

Barcones, que esta mañana ha participado en Carbonero el Mayor (Segovia) en la jornada 'Oportunidades del Sector Agro', ha reconocido el fuerte aumento de la siniestralidad en las carreteras de la Comunidad, en especial en las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Burgos, en lo que no ha dudado en calificar como un "año horrible".

Por eso, la máxima responsable de la Administración central en Castilla y León, en declaraciones, ha apuntado que desde su departamento, junto con la Dirección General de Tráfico (DGT), está previsto reforzar los controles y la vigilancia para "sacar de la vía a los que no cumplen la normativa y ponen en peligro no solo su vida sino también la de las demás personas".

En este sentido, la delegada ha incidido también en la necesidad de reforzar las campañas para que los ciudadanos tomen conciencia sobre la necesidad de respetar el código de circulación y eviten, sobre todo, las distracciones al volante, tras recordar que más de la mitad de los siniestros tiene su origen en dicha causa, especialmente por el uso del teléfono móvil.

También ha incidido en que el 78 por ciento de los accidentes se registra en carreteras secundarias.

Últimas noticias
Te puede interesar
CUL' 24

El Ayuntamiento de León abre mañana plazo para presentar proyectos visuales y audiovisuales a CUL'24

RML
Provincia 07 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Juventud, abrirá mañana, 8 de febrero, el plazo para presentar proyectos a CUL'24, que permanecerá abierto hasta el 6 de marzo para quienes quieran participar con trabajos de artes visuales, audiovisuales o en vivo que impliquen la participación activa del colectivo joven de la ciudad de León para configurar la programación cultural de la concejalía.

COLABORACION CAIXABAN, FELE, CULTURAL LEONESA

'La Cultu', Caixabank y FELE unen esfuerzos

RML
Provincia 18 de marzo de 2024

La Cultural y Deportiva Leonesa, CaixaBank y la Federación Leonesa de Empresarios (FELE) han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de potenciar el crecimiento económico y el impulso al deporte en la provincia.

CRESPON NEGRO

El acusado de matar a un joven cántabro en León: "Fui presa del pánico. Actué de forma instintiva"

RML
Provincia 26 de febrero de 2024

El acusado de asesinato por la muerte en León de Mario Fuentes, un estudiante universitario natural de Cantabria, ha asegurado hoy, en la primera jornada del juicio, que fue "presa del pánico", que "no estaba pensando cómo actuar" y que tuvo una "reacción instintiva" cuando agredió con una navaja con una hoja de 16 centímetros al fallecido en el transcurso de una discusión.

Lo más visto
23 DE ABRIL EN LEON

Tudanca: "No me gustó ver cómo se quemaba un castillo, no me gustó nada"

RML
CyL 24 de abril de 2024

El secretario autonómico del PSOE y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Luis Tudanca, ha afirmado este miércoles de forma tajante que no le gustó nada ver la quema de un castillo de cartón ayer en la capital leonesa en el acto reivindicativo contra la fiesta de la Comunidad Autónoma.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email