Nuevo llamamiento del Chemcyl que urge a donar sangre de los grupos A+ y 0-

El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León (Chemcyl) ha hecho un nuevo llamamiento este lunes para donar sangre de los grupo A+ y 0-, cuyas reservas vuelven a estar en nivel rojo, y del grupo A- que se encuentra en amarillo, por lo que se precisa y urge la donación "lo antes posible" de este tipo.

Provincia 19 de diciembre de 2022 RML
fotonoticia_20221219094552_1920
Gráfico elaborado por @donasangreCYL sobre el estado de las reservas a lunes 19 de diciembre @DONASANGRECYL

Así consta en el estado de las reservas de sangre en Castilla y León a 19 de diciembre del que se hace eco el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en su perfil de Twitter en el que llama a los ciudadanos a la donación urgente de sangre de estos grupos deficitarios.

"En las dos últimas semanas de diciembre y primera de enero las donaciones bajan. Insistimos en la importancia de donar sangre", recuerda el Chemcyl en sus redes sociales en las que explica a los ciudadanos que para ser donante sólo hay que encontrarse bien de salud, tener más de 18 años, pesar más de 50 kilos y no haber padecido enfermedades transmisibles por la sangre.

Últimas noticias
Te puede interesar
CIRCUITOS ESCENICOS DE CYL

Doce municipios leoneses programan propuestas de los 'Circuitos Escénicos de Castilla y León'

RML
Provincia 09 de marzo de 2024

La Junta, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, presenta el convenio anual con la Diputación Provincial de León y once ayuntamientos de la provincia con vigencia para 2024. El programa se celebrará en los municipios de Bembibre, Carrizo de la Ribera, Cubillos del Sil, Fabero, Gordoncillo, Valderas, Laguna de Negrillos, Mansilla de las Mulas, Sariegos, Valencia de Don Juan, Vega de Espinareda y Villamañán. La Delegación Territorial de León abonará en concepto de financiación para el desarrollo de la programación prevista la cantidad de 46.200 euros, mientras que el importe total de todas las representaciones asciende hasta los 165.000 euros.

CONSTRUYENDO UN FUTURO POR LA IGUALDAD

ASELE presenta este jueves el Foro Empresa ‘Construyendo un futuro por la igualdad’

PRENSA FELE
Provincia 05 de marzo de 2024

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE), integrada en la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), organiza el Foro Empresa “Construyendo un futuro por la igualdad” que, en esta ocasión, se centrará en analizar y debatir sobre estrategias y buenas prácticas en igualdad que se desarrollan en el ámbito corporativo. El foro se celebrará este jueves 7 de marzo, a partir de las 12.30 en el Palacio del Conde Luna.

Camponaraya

La Diputación crea una red de asistencia en los pueblos con seis nuevos equipos de intervención social y 19 profesionales más

RML
Provincia 15 de febrero de 2024

La institución incrementa el servicio con tres Equipos de Promoción de la Autonomía Personal (EPAP) y tres Equipos de Inclusión Social (EDIS), que suponen 18 puestos, de los cuales 15 son de nueva incorporación. Además, suman tres nuevas contrataciones en los Equipos Especializados de Apoyo a Familias (EAF) y un agente de igualdad

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email